Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

UNA HISTORIA DE NUBES

UNA HISTORIA DE NUBES

Esta inquietud mía

Esta ráfaga de pureza

que me tiende sobre ella

desde la glorieta de su frente

a los ocho breves valles de sus pies

Debajo de mí

no sabe lo que busco

Somos sólo una historia de nubes

Sólo una memoria de sábanas

Con los brazos en cruz

le arrebato las manos

entrelazándolas con fuerza

a las mías

Y lentamente

ruedo mi rostro

de un lado al otro del suyo

La hablo  se azara:

Cuéntame tu vida como sé la mía

como si fuera la niebla

y yo la orilla del río

 

Se afloja el ramal que le puso el tiempo

Me abre la ventana

que da a la ensenada de su patio oscuro

y me lleva a las lágrimas tras la puerta

al jirón de aquella promesa

al orgullo que le agranda el olvido

al camino en zigzag que era el bueno

Luego bajamos al barranco

donde guarda su tesoro

y me lo señala

Y escarbo allí hasta dónde

no hay nada ni nadie detrás:

su piedra desnuda intacta

de dónde nace la mirada

el deseo   lo insondable

el milagro en flor

la inocencia tierna

 

Y al salir de su cuerpo

colmado

la veo distinta  transparente

desarmada  más dulce

inacabable

 

Ahora somos una historia de nubes

que se reflejan

Una memoria de sábanas eternas

      

       ©Rubén Lapuente

8 comentarios

Ñoco Le Bolo -

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Leo con atención y trato de sentir tus palabras.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

Joselu -

El poema es muy hermoso. Sólo hay unos versos que me han desconcertado:

Se afloja el ramal que le puso el tiempo
Me abre la ventana
que da a la ensenada de su patio oscuro
y me lleva a las lágrimas tras la puerta
al jirón de aquella promesa
al orgullo que le agranda el olvido
al camino en zigzag que era el bueno

El final, a partir de ahí es muy bueno. Y la correlación entre cuerpos y nubes es feliz y sugerente.

Un buen poema.

Un abrazo.

Sonia -

historia de nubes, desde el titulo siempre melogras atrapar. juro que tengo al escribirte aun la piel erizada de tan sensibles palabras que me hiciste leer.

Tantos y tantos sentimientos me invaden cuando se trata de amor que tu los defines perfectos cada vez,, muchas gracias por compartir.

un abrazo fuerte

Teresa -

Un poema muy dulce de amor de entrega total. Me ha dejado una sensación de placidez enorme.

Zeltia -

un poema muy tierno, de un sutil erotismo.

Antón de Muros -

Has escrito un poema muy bello :-)

Un abrazo.

Antón.

ricardo -

Sólo te diré una cosa Rubén has hecho un poema eterno.
Bellísimo.
Un abrazo

Maria Socorro Luis -

Una preciosidad...
Fino, elegante erotismo. Ternura, magia, amor pleno... Una historia de nubes...

Un beso. Soco