Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PALABRAS DE AMOR

PALABRAS DE AMOR

Le digo que me bese de puntillas

que gateen sus pies hasta mi boca

que si me alcanza,

le voy a dejar abrir

la caja de mis sueños,

le voy a pedir que se venga

a respirar conmigo,

con este medio paréntesis

abierto de vida y muerte

que necesita de un otro medio delante,

luminoso y creciendo.

 

Que no sólo nos hallaremos

sobre la ardiente piel dorada

del deseo.

Que nos encontraremos también

en los olvidos de la cocina;

en el sabor del errado e igual

cepillo de dientes;

enmarañados de crines

en el vértigo del lavabo;

en el agua gastada de la bañera;

en el duro perfil sorprendido

por un presagio de angustia;

en las huellas raídas de las sábanas;

en el olor quieto de las dos

mitades del armario;

en la noche que cambiemos

de lado en la cama

esperando inquietos soñar

secretos del otro;

en la ira de algún día

que su mano parará en mi boca.

 

Se lo iba diciendo todo,

mientras subía a mis labios,

y, poquito a poco, ella,

se fue atando a mi cuello…

 

                           ©Rubén Lapuente

7 comentarios

ricardo -

Se me había pasdo este poema y cada vez que lo leo me gusta más.Escribes lo que queremoa leer

barrychello -

precioso poema, completo y lleno de sensaciones, felicidades.

Teresa -

Toda una declaración de amor , a mi me gustaria ser la que esta de puntillas en tu poema.......

Anónimo -

Realmente precioso. El amor debe ser lo que dicen tus versos. Entiendo que ella se atase a tu cuello.

Un beso Rubén.

María Socorro Luis -

Bellísimo...
No dejes nunca de escribir.

Contigo en la poesía.
Soco

milagros -

HolaRuben. Preciosisimo poema. Por supuesto que nos leeremos . Un abrazo. Tevoy a enlazar. milagros

Gloria -

Seguro que para no soltarse nunca Rubén...
Qué declaración de intenciones tan maravillosa. Cada promesa de futuro es una auténtica declaración de amor, y con tu permiso, subrayo una (y es difícil porque el poema es completísimo):
"en la noche que cambiemos
de lado en la cama
esperando inquietos soñar
secretos del otro"

Me ha parecido sublime, de corazón.

Un abrazo, poeta.