Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA VOZ DEL SUEÑO

LA VOZ DEL SUEÑO

La oigo respirar…

Si no durmiera a mi lado

por esa voz del sueño

que no se parece

a la que yo atesoro

no la reconocería.

 

Por momentos

alienta suspiros de niña.

En otros inspira

roces de viento

en las zarzas.

Luego imperceptible

su aliento calla

como si

soñara sueños

del silencio…

Y al no oírla

Tira de mí

el vértigo

de cuando un día

cuál antes

en el lecho

será un hueco

insoportable

 

Y la despierto

con la voz

ronca

del sueño fingido.

 

Desvelada

se vuelve hacía mí…

 

¡Y no me mueve!

 

    ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Zeltia -

me ralla el vértigo

de cuando

cuál

antes

será un hueco

esta vez no estoy segura de haber comprendido el poema. aunque puedo percibir el desasosiego

Juana -

Amarla hasta cuando el sueño llega. Amor por todas partes. Qué hermosura!!!!Me encanta leer tus poemas.

cuspedepita -

Seguramente quiere sentir como duermes, y no tiene el vértigo del futuro en la mente en ese momento, como lo tienes tu.


ricardo -

Siempre la emoción, la pureza,el miedo... El amor total a prueba que no falla.Hermoso

Anónimo -

¿Qué encerrarán los sueños?...
Su misterio nos inquieta.

Un beso. Soco