Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CANCIONES AL VOLANTE

CANCIONES AL VOLANTE

¿Desahogo?

llámalo como quieras

pero aquí no se baja la ventanilla

ni se asoma desafiante el codo

y esa vitrina del estrépito

quizá de lo chabacano

se desnuda sólo por detrás del biombo

 

debe conducir el que no sueña

esa silueta de cartón absorta

siguiendo la carretera

como sobre el raíl un tranvía

 

el otro

el que se desvía del asfalto

el que reproduce el disco

y convoca las nubes

debe poner la misma pasión

que cuando fue un rebelde

 

puede que sea un hijo del rock

del bolero  del flamenco

del tango  de la copla

del hip hop

eso da lo mismo

lo obligado es que cante

siempre como un lunático

desafinando

como un viejo pernio de pueblo

 

y si se le cruza un coche

una fugaz mirada conocida

que tenga ensayado

lo bien que solapa

el aullar

un torpe bostezo

 

así hasta que se despierte

el títere del volante

dentro del tenor desgañitado

así hasta que se quede yerma la entraña

y por el espejo retrovisor

vea que son otros ojos

los que miran y sonríen

antes de hacerlos suyos

 

                     ©Rubén Lapuente

me gusta desafinar con ésta canción en el coche :

                                standby

5 comentarios

Marian -

Que sería la vida sin ese momento, en el que a veces no hay prisa por llegar, cada momento tiene su ritmo, y la verdad que te quedas como Dios

zeltia -

Me gusta ir conduciendo yo sola en el coche mientras escucho música. Si no tengo prisa es un placer, ralentizo todo, y no tengo prisa por llegar, es un tiempo solo para mí, como una dimensión paralela a mi vida.
:-)
te deseo muchos buenos ratos escuchando a extremoduro!!!

Juana -

Cantar no es lo mio pero reconozco que el coche mas de una vez lo he hecho. Me encanta como haces poesía de lo cotidiano.

Un gran beso, Rubens.

ricardo -

No conozco a ningún amigo que no lo haga.Se canta dentro del coche, solo, sin medida, gritando.Dejas el stress y yo
me noto como si hubiera perdido lastre.Un delicioso poema.

Teresa -

Jeje ¿desahogo? Yo si que lo llamaría así porque me siento más bien cada vez que bajo del coche, eso si
¡Qué desafine madre mía!
Me gusta tu poesía porque reflejas en ella la vida.