Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SU ESPALDA

SU ESPALDA

Hoy se ha dormido del otro lado.

Madrugada de su espalda desnuda.

De cada noche que tuve su cuerpo,

recuerdo uno distinto,

pero no de su espalda,

que detrás suyo oculta

que no la conozco.

 

Su relieve me lo daba mis manos,

que la leve luz me desnuda ahora.

El atlas que lo tengo

constelado de lunares

que no había visto.

Y los cuento.

Y los apreso.

 

Espalda sajada por el cauce

de suaves meandros

rubio trigal de mi infancia 

con la sombra de la luz,

arriba ya de todas la dunas

abriéndole el envés de la piel.

Y ahora la tengo de luna llena.

Y mía.

Su pizarra rosada

que me escribe los versos

que olvidaré si se despierta.

 

(¡Quieta…!)

Si se mueve ahora

se romperá la magia.

(¡Quieta…!)

Y me acerco así casi sobre ella,

cerrándole la espalda…

que no se vuelva…

 

     ©Rubén Lapuente

6 comentarios

Naranjita -

El tiempo también nos va cambiando, la luz del día nos hace nuevos, descubrir la novedad en lo que amamos hace de ello un deleite eterno! Mágico poema, mágico desde su adentro más profundo, se escucha el eco del silencio en su melosa letra.
Un abrazo.

Joselu -

Hermosas y sugerentes imágenes sobre la espalda. Precisamente la función de la poesía es crear conexiones, belleza y sugestión sobre lo que es cotidiano y normal.

vermella -

Un instante no es sólo tiempo es más,es mágia y belleza,fugaz momento.
saludos y tú dirás que necesitas....

irene -

Es necesario conocer a la persona que se ama, completamente.
Me gustó el poema, quisiera poder escribir uno alguna vez, aunque sólo fuera uno, pero soy incapaz.
Echaré un vistazo por ahí abajo.
Un abrazo, Rubén.

Fernando -

Poesía hasta el último milímetro.Lirismo que me creo.
Me encanta

haideé -

Me gusta acariciar la espalda, me gustan sus curvas, meandros como tus las llamas. Un perfecto camino sin trabas, pero con vida. Me gusta como describes su/tu descubrimiento, si, me gusta mucho...

Siento la tardanza, mi conexión en ocasiones se vuelve lenta y torpe y me dificulta el acceso a los blogs.

Un abrazo