Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA LAGUNA NEGRA

LA LAGUNA NEGRA

    agua pura y silenciosa que copia cosas eternas (A.Machado)

¿Lo hiciste?

 

Caminaste

por las faldas del Urbión

entre altos y enhiestos

pinos?

 

¿Te subiste

al mástil

del barco que fueron

para divisar

el paraíso?

 

¿Te volviste

solitario y loco

el capitán

de ese verde océano?

 

¿Te paraste

a oír bajo los pies

la oculta y niña voz

del Duero?

 

Y al trepar

por los farallones

a lo más alto

del murallón desnudo...

¿Cosiste allí

con hilos de luz

la bella laguna

negra a los ojos?

 

¿Lo hiciste?

 

Y en la travesía

del agua que copia

cosas eternas

¿Soltaste por un momento

los brazos?

¿Te dejaste ir,

sumergido,

a merced del roce

de leyendas y secretos?

 

¿Lo hiciste?

 

    ©Rubén Lapuente

                                                                                                       

  http://soria-goig.com/Rutas/pag_0420.htm      Ruta literaria con A.Machado

4 comentarios

barrychello -

que ganas tengo de volver a la sierra cebollera, aun más cada vez que leo tu poema.

haideé -

No, no lo hice... fisicamente, pero lo he hecho al leerte y al ver esa explendida fotografía...y me he dejado ir y mi imaginación ha volado para sentir como el agua copia cosas eternas en mi alma... arropada en el quieto espejo de esa Laguna Negra...gracias :)

cuspedepita -

Pues no he estado nunca en la Laguna Negra, pero siempre se está a tiempo de rectificar ¿verdad?

Un abrazo

vero -

Yo lo hago todos los veranos, y realmente es de lo poco que se te queda para siempre.