Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA VENDIMIA

LA VENDIMIA

¿De dónde mana esta dulzura?

Y esta acuarela

de otoño en las vides

que me arrodilla

cómo se apresa?       

¿De qué puerto zarpa

este galeón de mosto

varado bajo las cepas?

¿Qué artesano en sombra talla

estos racimos de uva?

      

Envidio a esta naturaleza

que se asoma tan bella

tan minuciosa

sin error

¿Por qué nadie de nosotros

es dueño de la suya?

Si tiro del hilo

de mis sentimientos

de mi belleza

¿Por qué se me revela distinta

cada día?

¿Por qué me enseña

inevitable

ese fondo de mi ser

que yo no quiero?

 

Hoy es la vendimia

Llevo el milagro de mi viñedo

al pequeño lagar

Piso la uva

Hundo mis pies en cada perla negra

que estalla

Y gasto toda su belleza

como la mía

que sube ahora a mis ojos

ebria de vino de vida

 

                   ©Rubén Lapuente

                   Alberite(La Rioja)

a Marian Olarte bella como un racimo de uva

6 comentarios

Maria Socorro Luis -

Me has llevado a un lugar de la infancia. Al tiempo de la fruta madura, de bellotas y miel, de la vendimia...

Gracias, Rubén.

Joselu -

Hermoso poema en que a partir de un ciclo de la cosecha, se logra articular una sucesión de imágenes elocuentes y sugerentes. He sentido el poder de la experiencia poética contenida en el poema.

Zeltia -

acariciando la naturaleza con la mirada en este poema, rubén.
mencionas palabras en él con las que yo me visto:
otoño, colores, uva, vino...
...y también la sombra oscura que asoma, desde el fondo.

Teresa -

Me ha encantado, toda la belleza de la viña la has reflejado en tu poema.
Un beso

milagros -

Como se nota el alma riojana en este poema. Que haya buena vendimia en tu vida. un abrazo

Marian -

Gracias Rubén.