Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

UNA MAÑANA EN MI VIDA

UNA MAÑANA EN MI VIDA

Me va despertando el alba

desatando

la enredada

trenza

del sueño

como una puerta

de niebla

por la que entrase

humilde

el viento 

la brisa

¡Si rompiera el día dentro de mí!

 

Pero el  amanecer

comienza

con su sabida luz

su trillada música

como si fuera lo que se abandona

lo que sucede

como el frío de una piedra

 

De puntillas

como un niño

-ella aún duerme-

salgo al entreabierto balcón

a sostener

la mirada

a todo lo que he perdido:

Y ahí está

mi vida

abreviada

en el embalse:

Ayer era mi íntimo mar de muchacho

hoy sólo es el cuenco

de las manos de un valle

Y el mismo bello creciente tronar del bosque

un anodino ruido de fondo

 

¡Otra vez las cosas

las sensaciones

que se alejan de uno!

¡Que las pierdo yo!

 

Y vuelvo envuelto

en un débil trazo de sol tullido

que roza

al pasar

el hilo

de su sueño

 

Mientras se despereza

lentamente me afeito:

Barbero de vieja brocha y cuchilla

abstraído

bato la espuma

de un mar

enterrado

Y tarareo una  canción

sin querer

de mester de juglaría

como pudiera haberme aparecido otra

comunera

castellana como ella

La que se le perdió un día

por todo el cuerpo

Que tira de una carreta en una era de oro

De raíces que toman

del pedernal

de la yesca

su sostén

sin agitar ya banderas

 

Y apareció por detrás de mí

en el espejo

como un amanecer

radiante

cantándomela

 

¡Y mi mar se quedó sin espuma!

 

                               ©Rubén Lapuente

                       Foto: yo mirando el embalse

              domingo 6 de junio de 2010 .El Rasillo

                      

a Carmen y su Canto de Esperanza

9 comentarios

Latorredelossueñosesmeralda -

Un sueño, una entrega a la nostagia, y la serenidad del presente, y la incertidumbre de los pasos futuros....
Muy hermoso poema de esta terrible realidad que nos consume Ruben.

virgi -

Una hermosura visitarte.
Transmites amor y serenidad.
Mi abrazo. Fuerte.

ricardo -

Nos pasa a todos que vamos cumpliendo años que las cosas se alejan de uno ya no acudes a ellas con esa ilusión, vives en un radio cada vez más pequeño.Pero la vida se puede atrapar con la punta de los dedos y una canción basta para que todas las emociones vuelvan.Como siempre distinto, original,emotivo.
Un saludo

Ñoco Le Bolo -


• Con leer me conformo.

• Saludos

CR & LMA
________________________________
•

irene -

Precioso poema al amanacer y al amor, transmite serenidad, nostalgia...
Me encanta la foto, me gustaría tener algo así cuando abro mi ventana, pero sólo encuentro más ventanas y balcones.
Un beso, Rubén.

ANA -

Que bonito poema Rubén, ya ves son las dos de la madrugada , un bebe en mi regazo y mis ojos ante la pantalla del ordenador leyendo tus poemas,eres GENIAL. Besos

Zeltia -

Con este poema tengo la sensación de conocerte un poquito más;
ver lo que tus ojos ven además de sentir -sólo como un roce- lo que tú expresas.
Y además el regalo de asistir a las palabras de amor de ELLA.
Bonito y emotivo.

Bicos

CARMEN -

sabes que mis raices son muy profundas,la tierra diariamente me llama y sueño esos atardeceres entre encinar y horizontes abiertos, pero cuando me recitas estos versos tan sentidos algo tira de mi y me recuerda que estoy en casa.te quiero

María Socorro Luis -

Qué hermoso, Rubén... que una mirada, una sonrisa, unas notas de música sean lo suficiente para iluminar y llenar la mañana.

Dos besos, para los dos.