Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

¿TE ACUERDAS DE MÍ?

¿TE ACUERDAS DE MÍ?

Cómo imaginarme

que el pasado

pudiera regresar

tan veloz

tan inesperado

tan limpio

hasta la pantalla de mi ordenador

frente a mis ojos:

 

“¿Eres Rubén?

Tecleaba tu nombre

y de no aparecerme nada

a sumergirme  ahora

en  el torrente

de un río de versos

 

¿Eres el mismo?

 

¿El que el azar

puso a mi costado

en aquella hilera

de soldados sin valor

acompasándonos

las zancadas

tañendo

inútiles sones de piedra ?

 

¿El que

a la vez mía

tachaba los días del calendario

desde la más alta litera

del sueño

tembloroso

del porvenir?

 

¿El que abría la taquilla

y  luminosa

se asomaba

la sonrisa de papel

de una muchacha

como si allí amaneciera?

 

¿El que como yo

no tenía

nada más que regalar

que la juventud?

 

¿Eres el mismo?

 

Ya sé que la edad

camina con paso firme

y devastador

Que nos hace creer

que ya nunca

podremos ser aquellos

¿Pero sabe

de qué lejano y largo sueño

despertamos?

¿Si venimos o no

de un abrazo interrumpido?

 

Ahora que

le hemos dado la vuelta

a la duna de arena

del tiempo

¿No retornamos al principio?

 

Soy Javier

de un pueblo de Huesca

Sólo han pasado treinta años

 

 ¿Te acuerdas de mí?”

                                ©Rubén Lapuente

 

Foto: Yo y Javier en Jerez

Para Javier Alquézar que hace unos días me reencontró

12 comentarios

irene -

Se me olvidaba, estás guapísimo en la foto.
Más besos.

irene -

Me encantan estos reencuentros, es como volver a vivir momentos ya pasados. Me encantaría tener algo parecido, pero claro, yo no hice la mili, jajaja.
En Jerez..., mira tú, el jueves voy para allá.
Besos, Ruben, y un abrazo para tu amigo Javier.

virgi -

Me ha encantado y emocionado. Casi, casi, como si me hubiera pasado a mí. Un fuerte abrazo a los dos.

maria -

Estupendo el poema, sabes perfectamente cómotransmitir el sentimiento. Me ha gustado. Un abrazo desde el 3º

Teresa -

Un poema emocionante, verdadero, lo he sentido como si fuera una amiga mía lejana en el tiempo.
pd: Carmen yo tambien quiero probar tus croquetas.
Un beso

Ana -

En las tertulias, alguna vez toman protagonismo las “batallas de la mili”. Javier siempre te recuerda con un cariño especial.

Tu poema, fácil de entender y lleno de sentimientos, emociona y dibuja un afecto mutuo. Las nuevas tecnologías e infraestructuras facilitan “dar la vuelta a la duna de arena del tiempo”.

Cuando os visitamos nos sentimos muy bien recibidos y muy a gusto conversando con Carmen y contigo. El paraje y vuestra casa son envidiables.

Un abrazo lleno de amistad para ti y para Carmen.

CARMEN -

en todo un poema escrito desde el corazón has sabido describir todos unos sentimientos que por muy ocultos en el tiempo tienen raices profundas y afloran en su momento como el primer día.creo que empezaré a buscar a esa amiga de mi infancia,he comprobado que nunca es tarde.

Zeltia -

Qué emocioante!
Y estais guapísimos mirando desde el pasado! (he retrocedido yo también 30 años, :) para veros desde allí, sonriendo, desde la juventud.
yo tb he tenido algún reencuentro -buscado- del pasado, y han sido horas donde la memoria despierta y afloran sentimientos de "tal como éramos", (es dificil colocar la línea en el punto donde nosotros hemos empezado a cambiar, o ha sido nuestro entorno, nuestras circunstancias las que han hecho que se produzca el cambio)

javier -

Conforme la sociedad se democratizaba e iba quitándose corsés del dictado anterior, el “sorteo de la mili” – una imposición sin razón que afrontamos desde la sensatez a la espera de “la blanca” - nos hizo coincidir en Jerez de la Frontera.

A mil kilómetros de tu entorno, la afamada frase de Ortega y Gasset “Yo soy yo y mis circunstancias”, se acentúa mucho más. Desvestidos de “algunas circunstancias”, cabeza y corazón procesan, sin prisa y sin pausa, buscando “nuevas circunstancias” y la mejor ubicación interpersonal.

Dormir litera con litera, destinados en oficinas, desayunar, comer y cenar juntos, compartir tiempo de ocio, conversar, ser familia una nochebuena y arroparse día a día durante un año dejan un paisaje inconfundible e inolvidable.

Nos dejamos de ver en plena juventud (Greasse) y nos reencontramos en plena madurez (Avatar) a la espera de compartir “circunstancias” con el afecto de antaño.

La primera circunstancia: Un abrazo sincero, el Rasillo -un entorno cautivador- y las croquetas de Carmen. Buenísimas.

ricardo -

Un poema bello y emocionante.
Versos como los tuyos creíbles
son los que te enganchan a la poesía.
Saludos

María Socorro Luis -

Una belleza de poema.Has conseguido en unas preguntas, reflejar una época de tu vida, de una manera entrañable y poética.

besos.

Noches de luna -

Emocionante tu poema, de qué forma tan sencilla nos trasladas una experiencia de tu vida y y el reencuentro con un amigo. Me gusta mucho.
Besos