Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CANDADO DE AMOR

CANDADO DE AMOR

Amor

vamos

al puente sobre

el río

El que anduvo reflejando

tanto tiempo

sólo

cielo

El que te enseña

que la vida

es una espalda

que pasa

Ponte radiante

como para aquella

cita primera

Préndete del pelo

una menuda

rosa

roja

Amor

yo llevo en el puño

el pálpito

de un juramento:

tu nombre

el mío

esta fecha

grabado en el acero

de la memoria

de los sueños

 

Asómate

amor

a la corriente

Si vamos a dejar

de ser nosotros

Si el rumor de mi sangre

va a sonar en tus venas

Si vas a desaparecer

para

dentro de mi

aparecerte

entera

Cierra

prende el candado

al hierro

de la baranda

y arroja las llaves

a lo poco puro que queda

en la tierra:

el río

que nace como nosotros

de la húmeda sombra

(¿lo cruzamos juntos?)

y que en el estuario

desaparece

de la vida

sin ruido

sin memoria

sin lágrimas

                  ©Rubén Lapuente

11 comentarios

barrychello -

me ha encantado tu poema, muy delicado y proponiendo un amor para siempre.

Teresa -

Yo estuve en el puente de Triana de Sevilla y até mi candado de amor. Me da igual que el ayuntamiento me lo haya quitado .Ese candado de amor precede a todos mis sueños...
Un beso Ruben

Ñoco Le Bolo -


• El candado para el amor es cómo la soga para atar el mar.
• ... Y sin embargo... se atan, mar y amor
•
•

• Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•

Zeltia -

una preciosa promesa de amor hasta el final.
tan visual,
tan sonora.

Maribel-bel -

Fíjate, que junto al río con el vestido nuevo, la rosa en el pelo, los juramentos en la mano, me sobran los candados. Fíjate, que aprovecho para dejarlos abiertos. Bicos

Joselu -

Evocador poema amoroso sobre el pretil del puente de un río que nos lleva, como imagen, a la idea de la fugacidad, al paso del tiempo, al fluir de la vida, a la impermanencia en contraposición a la eternidad del ese amor intemporal hecho carne.

Anónimo -

Delicado, sensual, exquisito poema de amor.

Feliz febrero, Rubén.

Besos. Soco

C.R.Puente -

Yo también me asomo en tu puente, al río. Si nuestro nombre nos define, somos puente , conexión entre...no sé. Rubén ¿ es bíblico? Yo soy: C.R. Puente. Cántabro, pero proviene de Balmaseda." Por defender la puente me puse a la muerte".
Y qué bonito tener candado el corazón. Besos.

ANGEL UTRERA BAZA -

Es curioso, reflexiono sobre el amor del que tu hablas, y finalizas con una alusion al ruido...En un poema mio de hace tiempo, reflexionaba sobre el ruido, en el que vivimos sin amor....
Muy hermoso pensamiento, y tan sensual como delicadamente cotidiana.

ricardo -

Cualquier joven enamorado lo haría suyo.Muy bello el poema.
Me temo que los Ayuntamientos tendrán que contratar a cerrajeros por la cantidad de candados que pueblan los puentes de España.Por mí que los dejen.Da gusto cruzar un puente con tanto amor grabado.
Un saludo

virgi -

Hermosas palabras, Rubén.
La vida que nos lleva, turbia o serena, gris o luminosa.
Pero quedémonos con las llaves, por un porsi. Besos, besos