Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

AVARO DE LUMBRE

AVARO DE LUMBRE

Tarde, llegué a casa.

Las estrellas

florecían en la noche.

El bosque callaba

de frío.

Al entrar

ardía la leña

como si lo hiciera

dentro de mí.

Sin la premura

del tiempo

me tendí sobre la alfombra

avaro de lumbre

de olor a ramas 

rotas.

A traves de las llamas

veia el fuego

turbador

capaz de abatir un bosque

de silenciar un planeta

de poner nombres a las cenizas:

El fuego.

El astro que seré yo un día

por un instante:

enseña roja en la cresta del viento.

Arder

dando mi mejor luz

de tanto azul esperándome ...

 

Sobresaltado,

desperté

de los renglones de mi lengua de fuego

de la hoguera de mi cuerpo mártir

del breve vuelo final de mi pájaro

de ceniza.

y cuando 

con el badil

avivé mis propias ascuas soñadas

nunca me sentí

tan apremiado

por la vida.

                © Rubén Lapuente

           (El Rasillo de Cameros)

9 comentarios

María Socorro Luis -

Estoy leyendo tu hermoso poema y a mi lado brillan y danzan las llamas de mi chimenea...
Y pienso en esa atávica atracción que sentimos por el fuego.... que te ha inspirado ese poema tan bello.

Un beso. Soco

Teresa -

Un poema intenso de principio a fin....de los mejores que te he leido
pd: me gusta tu chimenea

latorredelossueñosesmeralda -

perdon por la ausencia, e infidelidad, me quedè colgado despues de tu poema la caza...y no se como no me he dado cuenta hasta ahora de que seguias subiendo estos maravillosos sueños de poeta loco...Ya me he puesto al dia, una buena racion de sensaciones y ternuras.
Me encantan
Un saludo

Ñoco Le Bolo -

• con la mirada atenta...

La vida nos aviva en la medida que se nos escapa. Removemos nuestras ascuas para encontrar calores olvidados

• saludos
____________________________
•CR & LMA•

cuspedepita -

Y te diste cuenta de que solo había sido un mal sueño :-)) La vida estaba allí, en tu casa, en tus cosas, esperándote :-)

Zeltia -

qué suerte poder plasmar de un modo tan íntimista el enlazado de pensamientos que terminan produciendo una necesidad tan fuerte de VIVIR

ribelma1@hotmail.com -

El fuego y su capacidad para dejarnos guiar entre su aroma, color, sensaciones de calidez. Bicos

milagros -

Un poena maravilloso, bellisimo, profundo, cálido....
Es el mas bonito que te he leido. Felicidades. Un abrazo

Joselu -

Me ha fascinado tu poema. Una mezcla del calor del hogar y una honda inquietud y ansia espiritual o quizás existencial.