Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ODA AL ALBORNOZ

ODA AL ALBORNOZ

Aquí está

la calidez,

como un lento abrazo desprevenido

como si fuera el pelaje de un shar pei

o el dócil león

de felpa

con el que me peleo

sobre la cama

por desaparecer

un momento,

ese viejo roce

de algodón

pequeño gran deleite

que por primera vez siento que puedo

retenerlo

al enfundarme

en su abrigo

largo como un hábito

arrollándomelo

por su rollizo vacío

de mangas como dorsos de almohada

de elegante

cuello de esmoquin

que subo

y me sella

toda su caricia.

 

Ceñido

por un cinturón

que si desato

una larga abertura baila al paso

del acertijo

de mi cuerpo:

cobertizo

de los besos

cuando el cordón lace

aquella  escurridiza

cintura.

 

Pequeño gran deleite

que me hace sentir

cada rizo

como lenguas de rebaño abrevando

en mi piel:

esponja diaria  

a mi escarpado mar

dulce,

que en las mañanas

de invierno

asaetado de frío

me guarda en el envés

su tórrida sangre

de estambre.

 

Ahora

que lo llevo puesto

todos esos pequeños grandes goces

los siento a flor de piel

de albornoz.

               ©Rubén Lapuente

 

 

 

 

9 comentarios

Teresa -

Rúben ¿como lo haces?..me ha encantado.El calorcito del albornoz que gustito da jejeje el mio ya tiene muchos años pero que le he cogido cariño :-)y ahy seguira.
Bueno a ver cuando me haces un poema oda a Teresa

Joselu -

Has convertido un objeto cotidiano en un objeto poético, has creado una imagen lírica a partir de un elemento aparentemente trivial. Ricardo relaciona con acierto el poema con las odas de Neruda. Recuerdo la famosa oda a la cebolla. No hay nada que no pueda convertirse en poético si hay un poeta detrás. Y tú lo eres.

zeltia -

qué bien describes tus sensaciones con el albornoz.
yo siento agradecimiento hacia mi albornoz, sobretodo en invierno, me acoge, me envuelve, me da calor.

milagros -

Rubén, que original, que bonito y que imágenes tan estupendas
cada rizo

como lenguas de rebaño abrevando

en mi piel:

esponja diaria

a mi escarpado mar

dulce,
Que gran poeta eres. Un abrazo

cuspedepita -

La felicidad de disfrutar de las pequeñas cosas que tenemos a mano.
Que delicia envolverse en su calor después de la ducha rápida de las mañanas heladas!.

ricardo -

Eres un genio Rubén.Sacar tanto partido de un albornoz sólo esta al alcance de muy pocos poetas.Como el mejor Neruda en sus odas.
Un abrazo

barrychello -

muy original, lo mas insignificante lo haces bello.
un saludo.

rosa -

Qué original!!!
Me gustó
Saludos
Rosa.-

María Socorro Luis -

Hay que ser poeta. Hay que vivir en poesía, para hacer una oda a la calidez del albornoz , "como un lento abrazo desprevenido"...
Besos. Soco