Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA MANÍA DE CONTAR

LA MANÍA DE CONTAR

Esa manía de contar…

los ojillos de alba de la persiana

que no llegara mi madre antes;

la de sus primeras canas

con aquel presumido

revuelo de su melena

que me hacía comenzar de nuevo;

los pétalos de las margaritas

y que me fueran todos impares

me iba en ello su cariño.

¡Y quería que me contara

el equilibrio de un cayado

subido al índice de mi dedo!

 

¿Y esa manía de contar estrellas

en las noches de verano,

de agotarme en los números

creyendo haber llegado al infinito?

 

¿Y mis zancadas,

medida de aquel puente

que escalonaban mi altura

de muchacho?

¿Y las horas que faltaban

para irme a desaparecer

en el agua del río?

 

¿Y la angustia de fijar el año

en el que me vería con el mismo

perfil de mi padre derrotado?

 

Hace ya mucho tiempo

que perdí la manía de contar.

Sólo alguna noche, en la cama

y piel adentro,

me vuelve:  aquel trasluz,

la hebra de nieve,

los “me quiere” en el viento,

su fatiga en mi alarde,

mi mirada de estelas,

el soldadito en el puente,

el recodo del agua,

la cabeza contra la pared de mi padre.

 

Y piel adentro,

quieto todo, lo sobrevuelo …

una, dos, tres,…

hasta que me quedo dormido.

 

                                            ©Rubén Lapuente

6 comentarios

zeltia -

Me falta conocerte, para poder apreciar mejor, seguramente, muchas de las cosas que intentas expresar con tus versos.
De todos modos, la poesía es universal, y no siempre el lector encuentra en los versos lo que el escritor quiso enseñar.
Ya qaue hablan por ahí arriba de Benedetti, cómo él mismo dijo: "quien me iba a decir a mí que estos versos míos algún día serían de otros"

un saludo.

Ricardo -

Me encanta tu lirismo, tu sinceridad.Nos muestras un periodo de tu vida duro pero de gran belleza

Teresa -

Ruben cada dia me sorprendes más.Me ha encantado , ahora a contar los granos de arena jeje .
Pd:Pasarolo genial

Joselu -

He creado un wiki para hacerle un homenaje a Mario Benedetti. Me encantaría que te unieras y participaras poniendo tu voz a alguno de sus poemas. Está en HOMENAJE A MARIO BENEDETTI. Un abrazo. Por la poesía.

María Socorro Luis -

Cuento hasta diez, para puntúar tu poema.

Muxu bat. Soco

Juana -

Tus versos me atrapan. Hay algo en ti distinto a todo. Demasiadas cosas que contar, verdad?, para que seguir contando, mejor volver a las estrellas y seguir creyendo que se puede contar hasta el infinito.

De dejo un beso o mejor mil para que los cuentes.