Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

TERCIOPELO

TERCIOPELO

 

No se de que oculto rincón

mío sale el perfume

de esta vieja melodía

a la que ni los zarpazos del tiempo

le ha rayado la voz

Y cuando le viene bien

sin avisarme

toma dulcemente mi garganta

No sabes cuantos días

me viene el murmullo

de esa canción

bajando las escaleras

y más ahora

desde que se murió Joan

Siente, siente…

…Olvida el mundo conmigo…

o mirando a esas muchachas

bajo los soportales

cruzándose conmigo

temprano

camino del trabajo

me musita dentro

Fuego,  fuego

para perder estribos

y acurrucarse luego

o la tarareo alguna vez

a media mañana

en el lento sorbo de la tregua

que me da el café

Tuyo, tuyo

Y ciego entre tus dientes

por donde me destruyo

Y siempre la oigo tardío

como si no coincidiera

mi susurro con el de esa

eterna joven intrusa

que parece amarrada

al palo mayor de mis huesos      

Como un huésped la tengo

Y la verdad es que hermosea mi casa

A la noche me deja en paz

se me calla porque sabe que

quiero hallar bajo mi peso

terciopelo ardiente

Y es entonces  cuando

 se hace mía

©Rubén Lapuente

terciopelo

foto: Joan Bautista Humet

 

5 comentarios

virgi -

Canciones que tatuaron los senderos de nuestra vida.
Besos

Julio G. Alonso -

Suave, suave como el terciopelo de los sentimientos, así se deslizan los versos del poema por entre nosotros. Enhorabuena, Rubén.
Salud.

Zeltia -

cuando será que se tatúan en nosotros una canción aquel olor esta luz oblicua de la tarde que te lleva irremediablemente a sitios momentos que ya no somos nosotros, pero que quedamos como el humo es el resto de la leña.
o algo así.

(me encanta cuando me reconozco en algo de lo que escribes, aunque lo que yo encuentro no siempre sea lo que dejaste)

MUCHA -

Gracias , me siento mucho mejor
¿serán tu letras de pasion????
jaja

Mucha -

Ruben estaba poniendo mi nuevo texto cuando apareciste
que placer volver a leerte poeta de las letras de vida