Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

TATUAJE DE CIERVO

TATUAJE DE CIERVO

 

"Me enseñas tatuajes de venados Marta

Quiero tatuarme uno

Sí  uno de ésos

Ése  Ése de ciervo me gusta

Ya sabes que es por ese hombre

que me decía

que en sus sueños

me hacía corza 

Oh si no hubiera sido

una ráfaga de bosque

 Si no me hubiera abrazado

una tormenta

Si no hubiera estado  limpio de mentira

Si aún oigo su voz de campana

Y que yo lo vea aquí

hermoso

en la falda de mi pecho

sobre ese jergón de mi carne

temblorosa al andar 

 

Sí  aquí

donde más

me retumban los latidos

del deseo

Aquí

Y que

a una andanada mía

errante

mágico ciervo animado

vaya por las peñas

del monte de mis huesos 

y me huelle

entera

toda

entera

Que ramonee

en la maleza de mi pelo

que buena mata

de azabache tiene

Que teche

mis senos

de soledad

con sus zarpas suaves

Que a una salva mía

se haga animado

Y baje al dedal del amor

el belfo

de su húmeda boca

Y hasta lleve la cuenta

en un ábaco

en la cabecera de la cama

de cada pálpito

suyo

de bronce

al crepúsculo

en mi llaga 

la que gime en penumbra

 Sí Ése Marta

Tatúame ése de ciervo

Que así

será como si llevase

siempre dentro

sus últimas gotas

recientes de vida"

         ©Rubén Lapuente

2 comentarios

Julio G. Alonso -

Evocador poema sobre el amor y la sensualidad en la huella inocente de un tatuaje. Felicidades.

Lis -

Hola Rubén ponte en contacto conmigo porfa. Saludos