Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DÍAS DE QUIMIO Y ROSAS

DÍAS DE QUIMIO Y ROSAS

 

Es una casa de papel

en la que vive

una rosa enferma  

tirada en un diván

que de poco en poco

bebe en una copa

un licor de otoño

que la deshoja

Tiene

una ventana rota

por donde

si te asomas

le ves el corazón

Hay un centinela amante

tendido a su lado

que le escribe versos

pero que

no llega nunca

a leérselos

hasta el final

y que a la orilla

de su sueño inquieto

que el suyo roza

le ha dejado

las mismas manos

que la desnudan

en el amor

Hay un calendario

en la cocina

malherido de cruces

Y una peluca

sobre la cómoda

cómplice

de su silencioso naufragio

 

Y una trinchera con fango de rosas

 

Una casa de papel

con las paredes escritas

con una pluma mojada

en el río de mi corazón

del que nunca había bebido tanto

 

Una fogata

de cien gramos de papel

que ya arde fuera de mí

 

¡Y que ojalá no hubiera escrito!

                           ©Rubén Lapuente

A beneficio de la asociación contra el cáncer mi libro Días de quimio y rosas: el cáncer de mama visto por el que anda al otro lado de la cama, en este caso, yo, que te acerco a mi camino de espinas y esperanzas rosas de esta enfermedad que tan maleadas muchachas devuelve. Si lo quieres mándame un correo: rubenlapuente@gmail.com

17 comentarios

Cristina -

Soy la hermana de Victoria. Hace una semana que me dio el libro de poemas "Días de quimio y rosas" y tengo que decir que todo lo que he leído me ha hecho revivir aquellos momentos que, aunque duros, a mi me enseñaron una lección sobre la vida y pusieron a mi alrededor el cariño de toda mi gente de una forma que quedó grabada en mi corazón. Especialmente el de Javi que sí, se asomaba a mi ventana rota para ver mi corazón y que fue mi punto de apoyo, haciendo que todo pareciera natural y más fácil, acompañando todo de su tremendo sentido del humor, pero que cuando por fin pasó todo me confesó que lo había pasado muy mal. Yo ya lo sabía. También has dibujado con palabras, dulces palabras lo que él, como tú, sentía.
Es increíble cómo cuentas en los poemas cada detalle. Realmente tú lo sufriste como ella porque sólo así se puede llegar a describir de esa forma tan real. Yo sentía todo lo que cuentas en "Camelia sumergida" o en "Cinco lobitos", o en "Suaves días de mayo", justo así. Y sí: "en esta enfermedad nace una fuerza oculta".
Resumiendo: Me ha emocionado.
Gracias por mostrar a los demás, con tantísima sensibilidad, el día a día de una enferma de cáncer. Yo siempre pensaba que no entenderían cómo me sentía.
Y gracias por tan hermosa dedicatoria.

Un abrazo

Marisa -

Soy Marisa Rubén la hermana de Angélica y entro aquí para felicitarte por esa joya que leo y releo y cada vez me llega más.
Un beso

Bárbara -

hola Rubén soy la de Villanueva de Cameros el libro súper bonito. Los pelos se me pusieron como escarpias.
Un beso

Chus -

Hola Rubén, me ha dado esta mañana Felix el libro… me he quedado sin palabras, que dulzura, cuanto amor verdadero hay entre esas hojas, entre esas poesías, como puedes hacer que suene bonito algo tan duro como el cáncer.

Muchas gracias, pero muchas por acercarme a esta realidad, el diseño también es precioso, aquí estoy con la gotica de lágrima asomando al ojo…

OS DESEO SUERTE, MUCHA SUERTE, OS LO MERECÉIS.

Lorena -

Hola Rubén soy la de Juan XIII el libro lo he leído de un tirón y no sabes lo que he llorado pero no de pena sino de emoción. Gracias por la dedicatoria
Un beso

Celia -

Soy la tía de Teresa y decirte que he pasado por algo parecido y tu libro me ha emocionado y además tiene belleza, mucha.
Un beso

Victoria -

Hola Rubén.
Esta mañana temprano he recogido tu libro. ¡Qué poeta! Me ha encantado. Me gustan tus poemas en general pero estos, para mí, son de lo mejor que has escrito. Y es que cuando algo te golpea tan íntimamente sale lo mejor de la escritura.

No sé si tienes más ejemplares, si es así me gustaría que me enviaras otro para mí, por supuesto dedicado; éste se lo voy a regalar a mi hermana y a mi cuñado.


Y mándame el número de cuenta.


Un abrazo, suerte y adelante los dos

PILAR -

Hola Rubén soy la madre de Teresa y decirte que el libro me ha emocionado.
un beso

Lidia -

Rubén el libro me ha gustado mucho y se me ha escapado una lagrimilla
Un beso

Belén -

Hola Rubén soy compañera de Carmen en el trabajo, decirte que el libro me gusta mucho, hasta mi hijo de 16 años lo ha leído dos veces. Enhorabuena.

rubén -

Hola papi el libro es muy hermoso

Julio G. Alonso -

Estaré fuera, pero a partir del 26 de agosto ya estaré de vuelta. Desearía recibir ese libro. Con un abrazo.
Salud.

Leyre -

Me has emocionado Rubén, un beso a Carmen

Pascual -

Rubén eres un cabrón, te compré el libro por vecindad y me has hecho llorar

Goizane -

Rubén sólo decirte que el libro me ha llegado muy adentro.
Un beso

MUCHA -

Gracias por tu poema en mi blog

Noches de luna -

¡Emocionante! He vivido la situación en el caso de mi hermana, otra de tantas mujeres fuertes que según mi ginecólogo son las que salen adelante. Ella, y su pareja imprescindible, lo están consiguiendo. Como vosotros lo conseguiréis. Disculpas por un comentario tan personal, pero me ha salido del alma. Te escribo.