Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL FUTBOLÍN

EL FUTBOLÍN

Por el camino de cabras

de la escalera de caracol

lo he subido a la buhardilla

A mi refugio

Yo nunca he querido

crecer muy deprisa

que

¿sabes?

así envejeces mucho más rápido

y entonces seguro

te mueres más joven

¿no?

Y por eso me lo he comprado

Para creerme que se alarga mi vida

Para que la muerte

se vuelva perezosa

Se entretenga

con este clamor que viene

tan puro del pasado

 

Algunos no entienden

que hace ahí

“Cómprate mejor un sofá de flores”

me dice el hortera

o el gracioso de turno

Pero otros lo rozan con los dedos

Esos son de los míos

Tiene un perfume oculto

que no todos lo captan

como de tiza azul de billar

como de césped de madera

con su sonido de fondo

de garito

que evoca la memoria

de cuando entrabas

en la boca de la vida

de cuando estrenabas

tímida flor de carne

 

de la temblorosa

 

Y es como el de los bares

“Tráigamelo desmontado

que por ahí sólo suben las cabras”

le dije al de Don Futbolín

Y no es para montar

timbas con los amigos

Ni  para recobrar

nada de nada de nada…

Ya te lo he dicho:

Sólo es para envejecer más despacio

 

Los sábados  a la noche

juego una partida

conmigo mismo

Y contigo también

si pasas por El Rasillo

Tú que quizás me entiendas

Ah!   Pero yo me pido al Madrid   eh?

                    ©Rubén Lapuente

1 comentario

Julio G. Alonso -

No sigo el fútbol ni me gusta demasiado, pero he disfrutado esta partida de futbolín y me ha hecho evocar años de infancia en el pueblo. Un placer. Empate.
Salud.