Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

REGALO DE BODAS

REGALO DE BODAS

 

De una trenza

de su celaje de hebras

como una roseta

de guirnaldas

empieza

la bruma

de su belleza

Desde la platea

de la oficina

sentado en mi butaca

mientras

impaciente

espero  oír

un maullido tras la puerta

mientras tecleo

en el ordenador

bagatelas

la recreo

dentro

de su cuento

de amor de princesa

enjaezándola

con esa venda

de tocado

bajo la barbilla

con arracadas

que titubean

a la vez

voces

de plata

atando

a la lanza

de su amante

su pañuelo

de seda

o asomada

a la ventana

con sus dos largas trenzas

de escalera

a la alcoba

de su piel

de luz de rosicler

 que bebe

del surtidor

del alba

Hasta que

un maullido tras la puerta

me despierta…

 

Mientras ya cuchichea con su gata

“Que ya me hurga

en el corazón”

me dice

Teresa

que se desposa

             ©Rubén Lapuente

Para Teresa y su gata Bolita, mi regalo de bodas

4 comentarios

Laura Caro -

Seguro que le ha encantado. Hiciste de las trenzas y la historia un cuento de hadas.

Un abrazo, Rubén.

virgi -

Preciosidad de cabellera, dispuesta a destrenzarse para el caballero amante que la conquista cada día.
Una belleza la chica, no menos tu poema, una monería el minino.
Besos.
Con alegría y satisfacción

Zeltia -

tan joven se casa? la foto me parece preciosa, preciosa, preciosa.
cantan los versos, brincando.
que alegre poema...

Isolda -

Nunca leí un poema de trenzas y princesas tan precioso. Suena cacofónico, pero es tan verdad que no lo cambio. Besos para vosotros y un cariñito al minino.