Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

TE EXAMINARÁN EN EL AMOR

TE EXAMINARÁN EN EL AMOR

 

Te examinarán en el amor

En el otoño de todo

Oh   Tan tarde ya para ti 

Andarás por ahí

como ensimismado

como cuando se garabatea

en una hoja de papel  

la vida

Y entonces  de pronto

alguien o algo

te preguntará

a tus espaldas

 memorias del corazón:

Si sólo pasaste por un cuerpo

como por una alameda

Si al amarlo recuerdas  

si era cada vez

uno distinto

Si te atreviste

a desnudarle cuando el dolor

le mudó la piel

Si al bailar con ella

vuestra canción herida de tiempo

te sonaba la música

con otro son  

en otro sitio…

 

Te examinarán en el amor

En el otoño de todo

No lo dudes

¿Y si descubres que quien

no se tendió  en un corazón

no ha vivido?

¡Oh!  Tan tarde ya para ti

 

¡¿Y si en el pequeño abismo 

de las manos

hundes el rostro?!

                        ©Rubén Lapuente

A la tarde te examinarán en el amor (San Juan de la Cruz)

7 comentarios

Zeltia -

Si sólo pasaste por un cuerpo
como por una alameda

hay muchos versos en este poema con los que me quedaría. Iba a ponerlos. Pero es que estoy conmovida con el poema entero, y con una extraña desazón.

Te mando un abrazo.

elisa...lichazul -

Gracias Ruben por tu saludo, la verdad no tengo rollos con la edad, me gusta decirla, porque cuando lo digo nunca me creen jajaja, no represento los años , y eso que no tengo cirugías , ni botox ni implantes ni nada de las ayuditas que la modernidad dispone jajajaja

es pura actitud

un abrazo y mil felicidades para ti

virgi -

Hay palabras y gestos por los que se puede medir el amor que damos. Creo que tú pasas la prueba con una marca infinita.
Besos

Maria Socorro Luis -

Quién puede medir el amor?...
Tal vez, sólo la persona amada.

Dos besos y cariños

elisa...lichazul -

Buen trabajo poètico Ruben, su ritmo es envolvente

por què habrà quienes siempre mantienen esa postura?
la de estar en continuo examen para probar que saben amar y lo que es peor, lo otros , los que se arrogan el tìtulo de jueces

el amor se da y se da como nace, al que le guste bien y al que no bien tambièn
el que busca que le llenen sus expectativas va por camino solitario

abrazo y feliz semana

Isolda -

Que nadie te examine. Has demostrado a través de tus versos que sabes amar. Ante cualquier pregunta: ¡¿Y si en el pequeño abismo de las manos hundes el rostro?!
Besos emocionados.

mucha -

buenisimo el texto- Buenísimo tu comentario en mi blog-
Me gusta como sos como mujer
Mil besos una flor