Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DÍAS DE OTRA VIDA

DÍAS DE OTRA VIDA

Hoy empieza ella

sus días de otra vida

En el calendario

emborronado de notas

de citas

de cruces

ha abierto antes

un paréntesis  

Tan zarandeada parece tan fuerte

¿Pero quién no tendría miedo?

Tengo un nudo enorme

en el estomago

me dice

al rondarle

la hora

 

Por el bulevar

del hospital de día

entramos en el box

del desasosiego

Para distraer

a la angustia

que no conoce lo nuevo

ella habla

y habla

frente a mis ojos

siempre

así ofrecidos

así

sin párpados

 

Sobre su cabeza

una nube

color carmesí

Otras transparentes

Y al primer tintineo

de lluvia

de mixtura

en las sondas

ella

fuerte

sopla

una sola vez …

 

(Oh mujer

Ya te bañan en lo que tú

sonriendo

llamas veneno redentor

En aguas

de dulce cristal mellado

lo llamo yo

que te veo

como a una niña

a quien

le arrancaran

su única muñeca

su inocencia

y le dieran de golpe todo el peso

de tu vida

 Le digo que sólo

es un rasguño en el mar

pero ya no me oye

se duerme…)

 

Al salir a la calle  ebria

de mi brazo

El otoño ni nos mira

                   ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Teresa -

Me has emocionado Rubén un poema que me ha llegado muy adentro.Espero que todo os vaya bien un beso muy fuerte.

Isolda -

Ya estamos en la fase de aguas de cristal mellado (infinitamente más poético) Tu brazo al llevarla a casa, le ayuda de igual forma.
Que termine pronto esta etapa y os deje disfrutar el invierno.
Besos llenos de ánimo.

Zeltia -

el box del desasosiego... donde el veneno redento.
claro que el otoño no os mira. sólo cada uno puede mirar al otoño y, ahora, no hay ojos para él.

un abrazo grande y mucha fuerza para ella.
(y a mí me dejas con un nudo también, pero otro nudo, el de que se reconoce en el reflejo de otro)

María Socorro Luis -

Ella ébria de tu brazo. Tú, ébrio de su sonrisa... Qué bonito.

Ya verás que pronto, todo será como un mal sueño.

Muchísimo ánimo y besos para los dos. * Soco

virgi -

Tu amor por los que te rodean lo plasmas divinamente. Es preciosoprecioso lo que has escrito.
Un abrazo para los dos.