Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DULZURA

DULZURA

Me viene

con pasos

de pantera cautiva

Titubeante

Como una bandada de bruma

Me dice que cree que ya no la deseo

Que la miento

Que sospecha de mí

Que me busca

huellas

de otra

hasta en la raíz de la mirada

Que mis palabras

déjame ahora no

le sientan

como pequeñas y breves

punzadas

de aguja

Que ahora se alimenta

de cuando

subía a la azotea

a que yo viera

los ocasos

en los botones

de su blusa

y del eco

del chasquido

de la estrella

fugaz

de mi

cremallera

Que nunca

salvo conmigo

tuvo ella en la mar

sábanas de olas de espuma

bordadas

por un hombre

Que eso no se olvida

Que añora

ese suelo

de jergón

de los caminos

 que el placer luego

acolchaba

 con lana

de esmeralda

de

las

mismas

piedras

Que grita de ira de abandono

De vacío de espera

Que qué quiero de ella

 

Si yo sólo quiero

le digo

que me viertas

aquella dulzura

de tu cuerpo

si era de higuera

Que gires despierta

en este carrusel de dos boletos

hasta que

suene

la sirena

Si yo sólo quería

que

vinieras

así

                        ©Rubén Lapuente

7 comentarios

Zeltia -

Si yo sólo quiero que me viertas aquella dulzura de tu cuerpo...

me gusta mucho este poema, rubén, aunque me produce una ligera tristeza, no se por qué; pero se va diluyendo a medida que se envuelve en la ternura y se va intuyendo la pasión.

la anónima de antes también soy yo quizá olvidé poner la dirección email.

Feliz Samaín

Anónimo -

es que "déjame ahora no" no sienta nada bien.
y cuando una está sensible... la cabeza puedde dar muchas vueltas "a cabesiña non para"!

me gusta la delicadeza del poema

Teresa -

El peligroso juego como un acicate para que el amor no sea rutina lo has escrito con un lirismo tan lleno de belleza y de emoción que es uno de los poemas tuyos que mas me han gustado.
Un beso Ruben

eloy -

A veces las distancias se instalan entre dos, cómodamente y sin permiso, y son un muro terrible. Son cómplices de la duda y la rutina en la cotidiana lucha de las relaciones de pareja.

Un poema fantástico, Rubén.

virgi -

Me dejas sin palabras, Rubén.
Expresas tan bien esos momentos de duda, de miedo. Eres un cacho de poeta.
Un abrazo grande

María Socorro Luis -

... si tú solo querías, jugar seducir...

Qué hermoso y sensual...

Noches de luna -

¡Cuántas veces nos asalta la duda habituados a una forma de expresar el amor, el cariño! Hay momentos, hay etapas, no siempre decimos igual. Es éste uno de tus poemas con el que me siento más identificada. Es un poema muy íntimo y a la vez muy cercano a la percepción cotidiana de nuestros sentimientos y lo expresas de una manera hermosa, dulce y sincera. Me gusta muchísimo.
Un abrazo
Victoria