Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MÁGICO ESPEJO

MÁGICO ESPEJO

Le compré a aquel hombre un pequeño espejo de latón

que su voz me vendía como mágico

como el único que llevaba la pesadumbre de uno

a su limpia faz de plata

Cuando la herida suya en mí

elige para aparecerse y respirar

esas noches de entresueños

lo pongo  frente a mi rostro

que se deshace

y al que sucede

ese oscuro lagar del corazón.

Mientras al fondo del azogue

ella riela su zozobra

aplasto mis labios en la piel salada del vidrio…

Ayer ,como me hacía ella cuando niño,

tuve que susurrarle por mucho más tiempo

para ayudarla a subir los últimos escalones de la madrugada

                                                    ©Rubén Lapuente

 a mi madre

7 comentarios

María -

Precioso y estupendo, Rubén. Da gusto leerte.

Zeltia -

íntimo,
tierno,
inquietante.
Por los laberintos del alma.
He repetido, he repetido, he repetido
el último verso.

virgi -

El espejo de la vida. Vamos siendo lo que ellos ya no son y seremos lo que ya no serán.
Tan hermoso, Rubén.
Y tan tierno y emotivo. Visitarte es sentir la piel erizada y los ojos húmedos.
Un abrazo

irene -

Precioso y tierno poema, yo estaría orgullosa si mi hijo me dedicara un poema así.
Un abrazo grande, Rubén.

Leonel -

Todo el poema es hermoso, pero los tres versos finales, y ese verso final, ay, como dice Soco, llegan al alma.
Enhorabuena, Rubén.
Un abrazo.
Leo

ricardo -

Cómo se disfruta de un poema cuando todo en él rezuma verdad.
Gracias por este regalo
Un abrazo

Marís Socorro Luis -

Definitivamente tuyo. Y precioso. El úĺtimo verso me ha llegado al alma.

Abrazo emocionado.