Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

JARDINERO

JARDINERO

Es como una  mujer

que se adorna

para su cita:

Inmóvil

en ese escaparate del destino

o el que mis manos

de aprendiz de jardinero

le dieron

la acicalaron

buscando su belleza

y la mía

 

Y así he podado los ramos

de las enredaderas

por el rayar del alba

en sus yemas

de flor

Así he vestido a las calas

con su blusa abierta

enseñándome

por el escote

su vela de amor encendida

Las prímulas  las violetas  las clavelinas…

Todo está preparado

El olor

que para defenderse

se hizo fragancia

ya ha sacado billete

en el largo tren del viento

Y el color

que para sobrevivir

se hizo salvaje

ya lanza guiños

al hervidero ansioso de abejas

que caen al fondo

del cáliz

de las flores

ebrias de farolas de estambre

trayendo

llevándose

el  fecundo tesoro del polen de oro

¡Todo para perpetuarse

se ha hecho bello!

 

Al atardecer

sale ella

rociando

garabatos de agua

en cada hebra

Su rojo pantalón ceñido

Su blusa gastada

abierta

anudada bajo el pecho        

Los cabellos rubios recogidos

sobre la nuca desnuda…

Por detrás de ella me acerco

enredada aún

en hilachas

de agua

y al tomarla por la cintura

me ladea su cabeza

y pruebo

en su cuello

lo que no se explica

                    ©Rubén Lapuente

                    (El Rasillo de Cameros)

9 comentarios

virgi -

¡Qué finura has hecho, mi niño!
Una delicadeza total.
Besos, ahora mismo tengo una docena de calas en un jarrón, es una de mis flores preferidas.

irene -

Me gusta la poesía, tus poemas, me gustan las flores y me entristece no ser capaz de crear y cuidar ninguna de estas dos maravillas.
Un beso, Rubén.

Joselu -

Bello, contenido y erótico poema que queda en el aire lleno de resonancias. ¡Qué buen trabajo haces con el lenguaje!

Ñoco Le Bolo -


• Hermosa figura la de unas calas hechas escotes de blusas blancas. Así el buen jardinero cuida las flores, sabiendo que cada una contiene una metáfora.
•
•
•

• Saludos

CR & LMA
________________________________
•

mucha -

Al atardecersale ella
rociando garabatos de agua
en cada hebra
Su rojo pantalón ceñido Su blusa gastada
abierta
anudada bajo el pecho

Los cabellos rubios recogidos
sobre la nuca desnuda…
Por detrás de ella me acerco
enredada aún
en hilachas

de agua

y al tomarla por la cintura
me ladea su cabeza y pruebo
en su cuello ..........................................................

Mi sonrisa moldeada..la beso lentamente mientras ella cierra sus ojos metiendo su mano en mi cintura... la dejo estar mientras me dejo llevar por el beso que nos unirá entre ella de pantalones rojos apretados y el un escritor enamorado de la vida......................
Saludos y jazmines para vos
:)


Teresa -

Si definiria tu poesía con una palabra seria !!bella!!
Me ha gustado mucho, ser jardinero es todo un mundo... de ahora en adelante voy hacer de mi pequeña terraza todo un invernadero

Zeltia -

una imagen hecha con palabras, un instante descrito, lleno de color, de belleza de sensualidad.

María Socorro Luis -

Prewcioso. La última estrofa genial...

ricardo -

Hasta esa flor que veo nacer de un pedregal tan hermosa, no es casual.Se fue haciendo la belleza para que caigamos en su necesaria trampa para su perpetuidad.
saludos