Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA LLUVIA

LA LLUVIA

Siempre vuelve la misma lluvia.

 

¿La reconoces?

 

Cada migaja que te toca

que te despierta

que te cala

punza su memoria en tu piel.

 

¡Sal!

¡Sal a la lluvia!

Como a una derrota,

como a una alegría.

Que el hueco del corazón

lo llene el prodigio del agua.

Que te moje la gota

que rozó aquel beso,

que limpió la herida del ciervo,

que en el terraplén

alivió la muerte del soldado.

 

¡A la lluvia!

¡Sal a la lluvia!

Que se embeba de ti,

que se amalgame

con tus lágrimas.

 

Regresará un día,

y otro, y mil,

hasta que la ventura la deje

en la comisura de unos labios

e inunde una boca

de lluvia de memoria tuya.

 

¡Sal!

¡Sal a la lluvia!

 

 ©Rubén Lapuente

4 comentarios

Teresa -

Cuando el azar lleve una gota de lluvia a mi boca seguro que ahora la saboreare. Ruben me ha encantado

irene -

Lluvia de recuerdos, de besos, de caricias, lluvia que arrastre las penas, las traiciones...
Como decía Serrat en una preciosa canción, llueve detrás de los cristales..., pues eso está sucediendo ahora mismo.
Y yo no sé si estoy dentro, fuera, o fundida en ella.
Me gusta el poema, tiene mucha fuerza, me eleva el espíritu.
Un abrazo, Rubén.

Zeltia -

meterse llluvia adentro, desarmados.

un buen aguacero todo lo limpia, menos las dictaduras y la muerte.

María Socorro Luis -

¿ Qué magia tiene la lluvia?...La lluvia, a veces caridia, susurro, música... a veces, látigo , sacudida..., siempre hermosa .