Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL VIAJE

EL VIAJE

Eh amor  Tú

déjate llevar

Tú 

mientras viajan mis versos

por tu cuerpo desnudo...

Quieta  

Tú  quieta

Sólo es un poema

Tal vez para cuando no me encuentres

o para cuando no te encuentre yo

Empieza en tu boca

De ella bebería

como los labios del caballo

entran ávidos

en los abrevaderos

a espuertas a saciarse

Luego

por el barranco de tu cuello

Por esa rama de alerce

pondría mis manos

grandes

curtidas de bosque

ahí quietas

hasta que oyeran el murmullo

del único sueño

que vuelve a tu corazón

 

En tu pecho

me quedaría un largo rato

uniendo colinas

Desentrañando el enigma

de esas dos aréolas

como rosetas de niña

como turmalinas

de ajuar del tiempo

que se me agigantan

si cierro los ojos…

En esos timbres

gemelos del amor

llamaría sin descanso

con mis labios

con el rodar de mis mejillas

con los besos

me abrirías…

 Así 

Déjate llevar

Tú quieta

Que en tu cintura…

¡Que copie aquí el alfarero

la suavidad del tiempo!

resbalaría mi mano

por esa curva imposible

de dulce tobogán…

hacia la encrucijada de tus muslos:

mi ensenada

tu herida de placer

mi olla del amor

tu espejuelo hambriento de alondra…

 De dónde huye la muerte

Y después te miraría a los ojos

para entrar en tu cuerpo

como lo hace la voz

el olor  el aire  el miedo

como lo hace el amor!

        Rubén Lapuente Berriatúa

 mi otro blog http://rubenlapuente.blogspot.com/

0 comentarios