Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

UN VIAJE RELÁMPAGO

UN VIAJE RELÁMPAGO

 

Se ha venido a casa       

por unas horas

Un viaje relámpago

Le dije que cómo venía

para tan poco tiempo

Por el cansancio solamente

Y me miró sorprendido

Molesto

Mejor me hubiera callado

Se me olvida

ponerme en su lugar

en el de su rutina diaria

Se me olvida recordar

cómo a gatas se detenía

entre las rejas del balcón

a mirar la belleza

cómo sobre su tabla

encerada navegaba

por estas laderas de trinos

Aquí se hizo gorrión de un dios azul

Aquí muchacho tallado de naturaleza

Éste entorno que le ha forjado

como un arma para defenderse

en cualquier infierno

Y viene exultante

de volar

estas pocas horas

con su bandada de amigos

con esta hornada de jóvenes

obligados muchos a irse de aquí

por la codicia nuestra

que ha roto el saco

Mejor me hubiera callado

Ahora que

enciende el motor del coche

ya no se me olvidará

que se va pero se queda

Que no eres de donde pisas hijo

     ©Rubén Lapuente

    (El Rasillo de Cameros)

2 comentarios

Zeltia -

se va pero se queda... (y menos mal) :)

Maria socorro luis -

...irremediable. los gorriones de dioses azules, necesitan volar.
.
Una delicia.

(creo que se te parece un mundo)