Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ODA A SU CUELLO

ODA A SU CUELLO

  

Como a su boca

como a sus ojos

como a su pecho

Verlo así también

como retazo solo:

Como leño de madera preciosa

o como veleta

de apretado ramo de tallos

de juncos

Verlo largo e inquieto

como el de esa gacela

cuando le trae el viento

olor a pólvora

Y siempre a punto de crecer

Siempre de puntillas

Levando su luz de álamo

o el desaire

de diadema a sus cabellos

Y en esa pasarela

camino del magín

o de vuelta

arrollados

en niebla de sueños

pongo la palma de mi mano

de ajorca

un segundo  ahí la paro

como si mis dedos tocaran

el rumor de un río

Verlo como vira

en el sigilo

o en algún murmullo

o levísimo en el presagio

Verlo con sus ojos en la nuca

dándome  su mejor perfil

o llevándome besos en escorzo

rezagado yo

amante

a su espalda asomado

Y ladeándolo

me lo ofrece

como una copa llena

de noche de estío

que apuro hasta el fondo

de su lecho de estrellas

Y con la tea de mi lengua

ardiendo

le dejo un largo reguero

de saliva de plata:

una herida de placer abierta

en su cuello

            ©Rubén Lapuente

3 comentarios

virgi -

¡Wau, qué fenomeno!
Te aplaudo a rabiar, puro amor y voluptuosidad.
Besos

Zeltia -

"como si mis dedos tocaran

el rumor de un río"
(Me gusta esa imagen especialmente)

Noches de luna -

¡Qué maravilla de sensibilidad! Lo leo en voz alta y lo siento en mis dedos y en mi piel.
Gracias, Rubén
Un abrazo
Victoria