Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MORTAL Y ROSA

MORTAL Y ROSA

 

Sobre mi mesa

me puso Carmen

una rosa

en un vaso de agua

Demasiado pronto

se le cayó

un pétalo

Enseguida otro

le siguió

Yo ya trabajaba

mirándola

de reojo

sorprendido

cuando

cayó otro

Al poco rato

uno más

a plomo

El último

lo sostuve

con la mirada

fija

unos minutos

esperando…

 

Mientras iba solapando

los pétalos

uno a uno

vino mi padre a recordarme

que ver morir

es más duro que morirse

               ©Rubén Lapuente

7 comentarios

CARMEN -

la vida al igual que la rosa tiene su tiempo. Lo importante es saber disfrutar y ver la belleza de cada momento y aceptar que forma parte del camino el ir despojándonos de esos pétalos y no sentirlos como pérdidas, sino como parte del camino imprescindible para ir creciendo y dejar paso a que florezcan nuevas semillas.
Un beso poeta.

virgi -

Así es.
El desgarro de la muerte ajena es infinito. Y esos pétalos dicen mucho.
Mi abrazo también y un par de besos

María Socorro Luis -

Mi emoción y cariño con vosotros.

Y dos abrazos

Zeltia -

desde que germina la flor ya está anunciado su final...

Julio G. Alonso -

Impresionante. Resuena en el alma con la dureza de la verdad y el tacto suave de los pétalos de la poesía.
Salud.

cuspedepita -

En el fondo la vida es así: ver caer pétalos de rosa alrededor sin darnos cuenta de que lo que cae son nuestros pétalos. Lo que cambia es la velocidad a la que caen: algunos de tarde en tarde y otros como si corrieran la marathón.
Un abrazo grande. Paso poco, pero cuando lo hago, me leo todo lo que has subido.

Leyre -

Es verdad,prefiero morir a ver morir y agonizar a una persona querida. Un beso Ruben.