Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

El MIEDO NO SUBE EN ASCENSOR

El MIEDO NO SUBE EN ASCENSOR

 

De un hilo de su aliento

parece

penderle la vida

tan frágil

con este silencio

vivo

Dormida

Hilo que me trae

en mi duermevela

siseo de alas

a la luz

de esta noche

ay

de mala tijera

y un cuchillo

de curvado

filo de luna

abriendo

en mi maleza

bulevar

a los dos heraldos

con guadaña :

Ah es esa cita inevitable

que tenemos:

Pétalo tuyo

quizás

de hinojos

Pétalo mío

quizás

en el lecho…

Pero mejor

yo antes

Si

Yo primero

Que es mucho más duro

ver

lentamente

lento

cerrarse unos ojos

que fueron

noches de verano

Pero

con el ascensor

tan sonoro

los sábados

amanece mucho antes:

Madruga

el barrendero

de la vigilia:

traqueteos de albores

de jóvenes vecinas

cremalleras

Trémulas gotas

de goce

resbalando

en los dedos

Todo vuela

por la caja

hasta la almohada

del  quinto

que escoran mi cuerpo

a una linde

cálida

y desnuda

que se lleva

a esa iguana que ronda los sueños

que no habla

que huye si amas

©Rubén Lapuente

6 comentarios

virgi -

El desasosiego del amor...y la vida...y la muerte.
Todo.
Hermoso siempre leerte.
Siempre.
Un abrazo

Julio G. Alonso -

Me he sentido deslizar por el amor invocado y detenido en todos los pisos en este ascensor que parece subir al mismo cielo con evocaciones lorquianas y oníricas que llenan el poema de magia. Aplausos, Rubén.
Salud.

Isolda -

No sé añadir más a lo que dice Soco. Es tan emotivo! Siempre esa icertidumbre que llenas de amor por todos lados.
Besos por dos.

mucha -

Maravilloso Ruben tu magnifico texto del amor del alma de un hombre poeta...

María Socorro Luis -

El anónimo soy yo.

Masbesos

Anónimo -

Qué preciosidad, Rubén.

Tan tierno pero tan inquietante... Tan tuyo.

Besosbesosbasos.