Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ESTRIBO

ESTRIBO

 

Si ahora cierro los ojos

la pluma de su pie

su astil de niña

la espiga de su trenza

se suben

al estribo

enramado

de mis dedos

Y me deja

con la estela

del reborde

roído

de sus sandalias

arañando

la albarda

del muro

me deja

con la niñez

que era

albedrío

hallazgo

calle y sudor

que era

un garabato de tiza

de orina

en la pared

Ahora abro los ojos

y al estribo

enramado

de mis dedos

se sube

el eco

del portazo

que dio el dolor

la secuela sin rostro

la lenta sutura del tiempo

y me deja

con la estela

de sus sandalias

de plomo

arañando

los tres peldaños

del portal

           ©Rubén Lapuente

 

7 comentarios

Zeltia -

y al dolor se suma el velo que aparta la luz, el manto tenebroso. Fuera mantos y cortinas! Limpia. Limpia. que palabra hermosa.
Ánimo!

Cuspedepita -

Ánimo para seguir adelante y sacar de dentro todo el coraje y la fuerza, que estoy segura que tiene, para hacer ese camino doloroso aunque sea con sandalias de plomo, pero pasito a pasito,con constancia, como buena peregrina por la vida.

CARMEN -

Gracias a estas líneas a todos los comentarios y ánimos sigo.... seguimos en esta andadura soñando con volver a reencontrarnos.Un beso y un abrazo a tantos ánimos.

Rubén Lapuente -

A este dolor le cuesta aprenderse el camino de salida. Un dolor en la carne o en los huesos que se asoma por un escondite distinto, cada vez .Que casi la impide moverse .Me duele aquí .Pero en la placa no hay nada, ni nadie. Limpia. Pero le duele.Secuelas de la quimio.Yo oigo el ay por la casa, y hay días que le cuesta hacer cumbre en un peldaño del portal. Ella siempre alegre. La cojita que claro que volverá a subirse a la dulzura inclinada de su higuera

Zeltia -

una secuela que puede sentirse en ese poema de saudades del pasado.
un momento triste, pero la vida tiene muchas sonrisas para ofreceros.

María Socorro Luis -

Huellas de días de otros tiempos que se empeñan en doler.

Besos

Isolda -

Precioso, Rubén. Hoy es otra vida. Muchos besos.