Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

VALS EN EL BOX

VALS EN EL BOX

¿Pero qué haces sacando fotos?

Si esto es para olvidar (voz de la enfermera)

 

Por el serpentín

de las nubes

de alquimia de cristal

cae malabar

una gota

y dos

y tres

bajan hacia el abra

del rio

de sangre de lana

su aroma de alcanfor

voraz

Una

y dos

y tres

suena

el retintín

del fanal

como vals de ronco ruiseñor

En sus medidos

sorbos

reparte sueños

de falsa bruma

desata olas de saliva

de metal

contra el malecón

de regaliz en la boca

de quita y pon

Una gota

y dos

y tres

hasta que escampe

el aguacero

sin libros bajo el brazo

sin lírico soportal

 ¿Para olvidar?

¿Y si una sola hebra

en el suelo

me recuerda

cada mechón?

¿Tú sabes cómo

se cura el viento

las heridas

en cada amanecer?

Tres

dos  

y una

Quieto

Sonríe

ronco ruiseñor

                       ©Rubén Lapuente

9 comentarios

marta barron del rio -

la voz de la enfermera,era la mia......
si ya lo decia mi madre,estas mas guapa calladita........
aunque no lo olvides,ya se termino.....

Maria Socorro Luis -

mi cariño y mi abrazo a vuestro abrazo.

Zeltia -

un besito, rubén

Isolda -

Soy de las que piensa que no hay que olvidar nada de lo vivido. Aí que me encata tu foto, cuando escampe el aguacero y si libros bajo el brazo, sonreiréis al ver la fotografía.
Besos por dos, con sabor a vainilla, que de eso no tienen los serpentines.

lichazul -

FELIZ SAN VALENTIN!!!
abrazo grandee de aquí pa'llá
pásalo genial

angel utrera -

Anda que hay que tener valor para hacerle un poema al dolor.....Que cosas tienes....

virgi -

Qe una sola hebra te traiga recuerdos ya significa mucho. El amor nos hace fuertes y también frágiles.
Dos abrazos, dos besos grande.

Zeltia -

el sabor a metal
la hebra del pelo
comía una fresa la prinmera vez que leí este poema y se me encogió el estómago.
Lo he vuelto a leer después y todavía se me encogió más.

Un abrazo muy grande.

lichazul -

muy buen poema!!! me gusto mucho, el año pasado en estas fechas estuve hospitalizada y operada y sí, la gota que nos restituye , la gota que nos adormece,la gota que nos consuela,la gota que nos calma

sin esa gota mis dolores eran lágrimas vivas.


un abrazo y feliz fin de semana!!!