Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

BESOS EN BICICLETA

BESOS EN BICICLETA

Eres joven mientras vuelas

mientras pedaleas

Sentado en el sillín

de la alada bicicleta

suena por detrás

el timbre del manillar

de su corazón

y  lírico

vuelves la cabeza

a los besos que te siguen

al parpadeo del sol

en el mareo de oro de sus piernas

desnudas

Dos tumbadas

bicicletas

en la orilla de la alberca

junto

al rebujo de la ropa

caída

acuciada

de empellones de vida

Vuelves la cabeza

a su lámina

en el frio de la ciudad

bajo los primeros copos de nieve

entre radios

de ruedas de luz

de tardes de besos en bicicleta

sobre la vida

que sonríe

joven

mientras pedaleas

mientras vuelas

                 ©Rubén Lapuente

8 comentarios

lichazul -

precioso y romántico poema Rubén, es que besarse bajo la nieve o la lluvia es mágico
me gustó mucho este segmento
"Dos tumbadas

bicicletas

en la orilla de la alberca

junto

al rebujo de la ropa

caída

acuciada

de empellones de vida"

abrazooooo

Isolda -

Ternura y nostalgia a partes iguales. Tu lirismo para tratar los temas profundas con palabras sencillas, me llega al corazón.
Cuando volábamos... Serán otros ríos, otras vidas, pero hay que seguir soñando con el timbre del manillar. El tiempo continuará su curso, pero siempre habrá besos para ti, poeta y tu repartes convenientemente.

Isolda -

Una vez más nos regalas ternura, nostalgia e incluso vivencias. Al leer tu poema, todo parece cercano y, queda tan lejos...cuando volábamos. ¡Qué imagen tan afrtunada! Seguimos besando en distintos ríos, en diferentes vidas, pero ahí quedan nuestros besos.
De los que vuelan y llegan antes, para ti Rubén, luego los das a quién correponda.

Isolda -

Una vez más nos regalas ternura, nostalgia y vivencias, que al leer tu poema, parecen cercanas y quedan tan lejos...cuando volábamos. ¡Qué imagen tan afortunada! Seguimos besando en distintos ríos, en diferentes vidas, pero ahí quedan nuestros besos, los de los que fuímos y los que han de venir.
De los que vuelan, hoy para vosotros.

virgi -

Yo tenía una bici de adolescente y en verdad volaba. Y sé de algunos que me enviaban besos al pasar.
Unos cuantos para ti.

Zeltia -

ay, que suspiritos me salen. Me parece tan tierno... me hace sentir nostalgia [y éso no lo he vivido, que no tenía bici :-) ]

mucha -

Vine volando siguiendo tus palabras poeta...y me mojé de lluvia mientras miraba el beso en bicicleta

María Socorro Luis -

Ternura, lirismo, delicadeza, en este poema de amor que florece en tus dedos pleno de luz y vida.

Abrazo a vuestro abrazo, con mis mejores deseos.