Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CAMELIA SUMERGIDA

CAMELIA SUMERGIDA

No basta que tu mano sea su amarre

Que tus brazos sus remos

Que tu espalda su barca

O que tu cuerpo su dique

No basta con el amor

En el océano de este sueño

hay un turbión que de noche la despierta

Porque cuando todo se rehace

otra vez todo se deshace

Otra vez la dentera del box del miércoles:

El sumidero de la frescura

El pesado cielo gris de la boca

Otra vez la lluvia de metal de saliva

Un cansancio eterno de hombros de ameba

Hasta la bata al pie de la cama

parece tejida con vellones de plomo

No basta el nido de albatros de mi pecho

Otra vez la camelia sumergida

Coser  y planchar los mismos pétalos

Otra vez falsos sueños de grajea

Estaciones del cuerpo

como el tornadizo verdor

del pozo de su carne

que hoy se rehace

y tacha y remacha

con una cruz

en el  calendario

otra  fecha

menos

                           ©Rubén Lapuente

6 comentarios

eloy -

Rubén, simplemente decirte que tu poema me ha emocionado, me ha llegado muy adentro. Por cosas así vale la pena leer poesía en blogs.
Gran abrazo

Zeltia -

el anónimo anterior soy yo, que nunca me recuerda este blog tuyo que ya siempre figura en el itinerario de mis visitas,
en la existencia nunca tocada.

Anónimo -

el sabor metálico en la boca...
lo que se rehace se deshace.
ya séque no basta el amor, pero que sería sin el amor. (eso pienso yo, que me falta un nido de albatros en unpecho como el tuyo; eso pienso yo, cuando me toque)
porque esa camelia de la foto no está hundida... flota, y conserva todos sus colores.

un abrazo muy fuerte.
esa camelia hunid

virgi -

Tener quien nos ame y nos sirva de soporte, de espalda, de huesos. Que nuestra piel sepa de la suya para abrigarnos y empujarnos a la vida.
Besos, Rubén, siempre emocionados.

anónimo -

rehacer,deshacer y fragil como una camelia tiene esa espalda,esa mano,los brazos,el cuerpo.... ayudando a no dejar que caiga del todo y empujando en su subida para volver a comenzar de nuevo en cada ciclo. Poemas que describen la dureza y plasman dulcura,amor.....
Una camelia, preciosa flor llena como estas líneas de belleza.

Isolda -

¿Qué puedo decirte? Una vez más tus versos decriben con tanta emoción esos intervalos... Acaso, si dudas, que tus manos, tus brazos, tu espalda y tu cuerpo, son absolutamente imprescindibles, como estoy segura de que lo son tus poemas.
Besos por dos