Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL VIENTRE DE OLGA

EL VIENTRE DE OLGA

¿No es todo un milagro?

Si hasta la voz se me endulza

Si hasta mi ciego abrazo se agranda

Yo citada en la sombra

 ¡Que ya se mueve!

¡Que se despereza!

Y qué suave aldaba llama

 Qué terciopelo me roza

 

¿Un saquito lleno

de viento es la vida?

 

Y yo que era ayer casi nada:

El vaivén de una espiga

La hazaña de una nube

Esa chica de la tienda

anclada como una farola

La que vivía al bajar la persiana

 

¿No es un prodigio

que el tiempo me olvide?

¿Que este sol mío de adentro

no pueda esconderse?

¿Que este incansable

paseo de mis manos

por el bostezo de mi vientre

crezca y crezca?

 

¡Y cómo imaginarme que la alegría

 me regalara lágrimas!

 

¡Eh!  ¡Que ya se mueve!

                                     ©Rubén Lapuente

 

Foto: el vientre de Olga (con Alba o Marcos dentro)

12 comentarios

Rubén -

Marcos se ha hecho dueño de ese vientre que Olga timonea como la proa de un barco por un mar de golosinas de la tienda. Saldrá goloso.

irene -

Bellísimo, Rubén. Qué ilusiones, qué miedos, qué espera tan larga. Y al final qué felicidad ver entre tus manos ese ser tan pequeño al que has dado vida. Enhorabuena para Olga, y para ti por el poema que le dedicas.
También te digo otra cosa, es una preocupación de por vida, mi "niño" tiene 36 añitos y no vivo pensando si se encuentra bien, si es feliz, si le pasa algo malo..., en fin, neuras mías.
Un abrazo, Rubén.

María -

Rubén, a mí se me olvidó un verso. Pero a ti no se te ha olvidado nada. Simplemente genial

Rodolfo Serrano -

Qué ternura... Misterio de la vida y el amor cantado de forma tan exquisita.

virgi -

Lo cantas como si lo vivieras dentro, fuera, a un lado y al otro. Creo que hasta la criatura brinca para que le escribas.
Un abrazo para ti.
Un beso delicado a la linda chica.

ricardo -

Qué hermoso Rubén.Que nadie nos explique la vida.Sólo sentirla.
Un abrazo

Zeltia -

Las palabras que elegiste también son como terciopelo.
Yo que también tuve un vientre así, siento ahora esponjarse mi pecho, creo que hasta se me está poniendo redondito!

:-)

Teresa -

El poema es muy tierno ,lirico vamos que me encanta.Me da mucha alegría ir viendo crecer esa tripita día a día.Como dice Ruben,es un milagro que dentro haya una vida..
Un beso

Marís Socorro Luis -

Seis veces viví esa mágica aventura de la vida, ese milagro.

Toda la suerte para Olga y besos.

carmen -

no hay nada que se pueda igualar a esa vivencia que se siente al llevar vida dentro de ti y tu con este poema sin ser mujer has sabido trasmitir esos sentimientos,esa ternura,la comunicación interna entre madre e hijo.te has superado.

mucha -

Si aún me acuerdo tener vida dentro de uno y dar vida MAGICO

Olga -

Gracias Rubén,has dado a la perfección la sensación que ahora mismo siento por dentro, es grande inexplicable. Gracias por el poema.