Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA SERRANA

LA SERRANA

Por la carretera 

me cruzo

con el autobús

que lleva a la serrana

Huye

del paisaje eterno de montaña

pintado

en su  ventanal

como yo de un horizonte de ojillos

en hilera

Huye

de su plazuela de piedra

junto al río

bajo el mirlo acuático en la rama

como yo de una arboleda

de mentira

 

 Y cambia

las calles de piedra 

las cancelas

los portones

las boñigas que le cercan

por avenidas de luces

de escaparates

por miradas que la desnudan

Y sus noches

de silencio

de estrellas como ascuas

de grillos que se callan a su paso

por baraúndas

y amores

de madrugada

 

Y cambiaría

su trabajo

de acarrear leña

de guarda de ganado

en el monte

de hortelana de carámbanos verdes

por ser una tijera

y un peine

por ser un eslabón

más  

de una cadena

 

Por la carretera

los sábados

me cruzo con el autobús

que la lleva 

Y hago sonar la bocina:

La serrana sabe

quien soy

Y que intercambiamos

 la vida.

            ©Rubén Lapuente

          (Villoslada de Cameros)

7 comentarios

Joselu -

Un poema de encuentros y de azares, tal vez de intercambios tomando como imagen a esa serrana que emerge de lo real para convertirse en metáfora de la vida.

Zeltia -

espero que el nuevo año que comienza mañana sea un tiempo que vivas intensamente.
feliz 2010 rubén!

Leon no es feroz -

Un poema muy bello. ¿ la huida no es una manera , a veces de enfrentarnos a la vida , a los problemas? Un abrazo

María Socorro Luis -

Hermoso canto a la vida sencilla y apacible del campo en contraste con la complicada y llena de prisa de la ciudad.

El abrazo de siempre

Zeltia -

los jóvenes de los pueblos soñaron mucho con la idea de que en la ciudad se vivía mejor. sin embargo yo creo que algo está cambiando, o eso espero.
como siempre, mucha sensibilidad.

besos.

Teresa -

Me ha encantado el poema.La vida tan distinta y dura en los pueblos de la sierra se ve diferente para el que llega sólo a descansar.La serrana acabará trabajando de peluquera.
Un beso rubén

milagros -

Muy bello. Me encanta como haces poesia de lo cotidiano. Es cierto que nunca estamos de acuerdo con la vida que nos toca vivir que queremos cambiar. Los de los pueblos a las capitales los de las capitales a los pueblos.

Feliz Navidad poeta y artista. Un abrazo