Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA FIEBRE

LA FIEBRE

Hoy ha caído enferma:

La fiebre

Ese incendio

nuestro en la sangre

que se apaga a ciegas

Le he puesto

el viejo mercurio

en la axila

y al leérselo

mientras lo agitaba

acurrucada

se ha dado

la media vuelta

 

En brazos la he llevado

a la bañera

y por primera vez

me doy cuenta

que no la desnudo

para el amor

por primera vez

aunque

sólo sea

por una mano

posándose

en la hoguera de su frente

soy su muleta

 

Me mira

-oh mujer que aún me idealiza-

creyendo

que no me ofrece nada

y no sabe que también

me gusta verla así

abandonada a mí

débil  y joven

trapo hermoso

 

Y la abrigo

para el temblor del sueño

entre las sábanas

que ahora la fiebre

empapa de tibieza

de pequeños

tesoros de ternura

nueva…

               ©Rubén Lapuente

9 comentarios

Claudia Isabel -

Un poema realmente encantador!
Un gusto leerte
desde la Perla de Janis

Zeltia -

chico. se me pusieron los pelitos de punta. cuando me siento vulnerable es cuando más necesito que me quieran. he tenido amores apasionados,pero cuando me encuentro mal siempre añoro aquel amor mío el que creí que sería para toda la vida, porque me quería más cuando más fea y débil me encontraba.
coño, no me hagas llorar.

vermella -

Podría escribir hasta mañana halagos de este poema,es fantástico y perfecto al mismo tiempo,es un regocijo leerte poeta.He llorado de emoción,
besos.

Sonia -

He andado paseando por tu blog, esta super bonito tengo que felicitarte por tanta inspiracion, de verdad que es admirable.

Saludos!

Juana -

Enternecedor, supongo que eso debe ser amor.

Un beso, Poeta!!

Teresa -

Ha despertado en mi tanta dulzura y sensibilidad que no lo voy a olvidar nunca.

ricardo -

Pasa poca veces que al acabar
de leer un poema te quedas un rato quieto removiéndose algo dentro de uno.Belleza escondida tiene tu poema.

María Socorro Luis -

Maravilloso, Rubén. Me gusta mucho tu poética.
La poesía, como el amor: en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad...

un abrazo. Soco

Antón de Muros -

Muy buen poema :-)

Nunca se sabe a ciencia cierta quien da más en una relación. Misterio, misterio...

Un abrazo desde el invierno.

Antón.