Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

RITUAL DE SUS MANOS

RITUAL DE SUS MANOS

Cuando arrecia el frio de madrugada,

yo con un pie navegando los cielos

y con el otro de vigilia,

comienza el ritual de sus manos.

 

Dice que el frío le entra

por la yema de los dedos,

que hay algunos huesos

que le parece que duermen

junto al rocío.

¿No será por la maldita costumbre

de no cerrar la ventana

por si nos quedamos sin oxígeno

o es que ese aire frío

es el que quiere colarse de rondón

y robarnos la tibieza

de nuestro lecho?

 

Bajo la brasa de mi cuerpo

desliza los primeros

cinco carámbanos.

Yo mientras tanto ato

la cola de un tardío cometa

a mi entresueño.

Y poco a poco mi fogón arriba

a cada gélido tuétano.

Es el instinto quien le lleva al bálsamo

de mi sangre caliente.

Y haría mal en taponarle

mi costado sobre la sábana:

No es bueno despertar al sonámbulo.

 

Cuando me desliza

los otros cinco témpanos,

ya de un salto me apeo

de los mapas del cielo.

Me doy la media vuelta,

le emparejo las palmas de las manos

y como lapas entre las mías,

se las cierro.

Y ahí frente a mí, está ella,

con esa fría y cálida somnolencia

que le deja todavía un pequeño

temblor en un párpado,

que nunca sabré si es un guiño

desde el  amor del sueño…

No es bueno despertar al sonámbulo.

 

                            ©Rubén Lapuente

7 comentarios

María Socorro Luis -

Qué ternura...
Qué hermoso ritual...
Me encanta tu lirismo.
Un beso. Soco

Zeltia -

... me voy a la cama con una sonrisa en en el pensamiento...

Gloria -

Un precioso ritual de amor conocido, de sangre cálida y somnolencia apacible.
Un beso.

cuspedepita -

Este poema se lo voy a leer esta noche a alguien que se va a solidarizar mucho contigo ;-) jajaja (de la misma forma que yo me solidarizo con ella y sus manos frías ;-))

Ricardo -

Otros tenemos un ritual no tan bello, un despertar no tan paciente. Poema hermoso

Joselu -

Me encanta el frío y estar así, arrebujaditos, con calor interior. Un hermoso poema para mañanas como la de hoy.

Teresa -

La calidez del poema me ha llegado muy adentro. Me ha encantado.