Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

RISAS

RISAS

Le digo que me enseñe la sonrisa

que quiero verle la alegría.

Y mira que me desarma

si le alcanza a la mirada…

me deja callada la mía.

 

Lo que daría por subir con ella

o ser ella misma.

Y que no se le acabara nunca

esa veta del alma.

 

Le hace más bella,

si bucea en aguas profundas,

y la llama,

aún somnolienta.

Risa sin que yo la espere.

Mitad de la risa por entre la rendija

de la puerta de su alcoba

y desnuda.

Risa antes de hundirme en su boca.

Y si me remolonea

voy a provocársela con la mía.

Que corra, que se desboque,

y me salpique

el renuevo del corazón

que me regala.

 

Risa del náufrago salvado.

Del soldado de vuelta a casa.

Risa bajo los trapecios de la carpa.

Risas de mi hijo

como una boca de naranja abierta.

 

Luego se pierde.

Nace del brocal, mecánica,

disciplinada,

o es un gesto torcido

tamizada por el miedo

a la muerte o a la vida, no sé…

 

…Te das cuenta al verte

reflejado en el barniz de las cosas

y ya no es la misma,

no es la misma.

 

                              ©Rubén Lapuente

7 comentarios

Naranjita -

Me ha quedado una carcajada en el alma, me ha contado que brilla un beso en el fondo, esta sediento,
me ha dicho que el amor es una sonrisa deambulante en la piel.
Ahí me queda de música de fondo el poema, y la risa sonora que expone ante todos nosotros sus lectores.

vermella -

con el paso del tiempo la risa es sonrrisa y si mucho más carcajada. saludos.

barrychello -

me ha gustado mucho, hay que reirse mas y tambien a veces de uno mismo.

Leyre -

Me encanta reir,y que la gente se ria aunque solo sea de vez en cuando,bonito tema,bonito poema.

haideé -

La risa nunca se pierde... es nuestra mente quien la perturba... libre para reir, libre de reir, libre...
No hay barniz, sólo instantes, por eso la naturaleza nos doto de risa, el universo es sabio :), muy sabio :)por ello reflota en tú inteior burbujeante y señora, dueña de la vida... vive... sin añoranzas, vive...
Un abrazo

Teresa -

Me ha gustado mucho, pero la amargura del final me ha quitado la sonrrisa que tenía, asi es más profundo ....

Joselu -

Es tu risa la espada más victoriosa,/ vencedor de las flores y las alondras. ¡Qué hermoso motivo la risa para escribir un poema! También para acercarnos a la risa hemos de haber pasado cerca de la crisis para darle dimensión ¿No?