Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

AQUEL CUERPO MÍO

AQUEL CUERPO MÍO

 

Voy a recobrar aquel cuerpo.

Y ahí me voy a quedar.

 

Se movía como cuando

dejan de mirar el tuyo:

Sereno, sin sentirlo.

 

No envidiaba al viento.

No se envenenaba de azar.

 

Se ponía de pie

de una sola pirueta

desde lo más alto

de la litera del sueño.

 

No tenía rumor.

Desnudo,

bajo su diario diluvio,

salía puro,

igual que como empezó

a la luz del mundo.

 

Voy a recobrar aquel cuerpo.

 

Y por detrás de esa mirada

de flecha herida de luz verde

que azora y arrebata,

ya he dejado tendidos mis ojos.

 

Y bajo ese cielo de la boca,

la mía aguarda

por el señuelo de sus labios,

el sabor eterno de aquellos besos.

 

No voy a hacer caso del espejo.

Ese cuerpo lo he recobrado

porque lo he vivido.

Lo siento mío.

 

¿Qué más da que pueda ser

sólo un ensueño,

si tú, amor, y yo nos lo creemos?

 

                                  Rubén Lapuente

4 comentarios

Zeltia -

A pesar de que tu poema es tan positivo,
-miro esos ojos cómo miran con toda la intensidad de cuando está todo por ver-
ya ves,
a mí me ha dado un puntito de nostalgia...
yo me miro y no me reconozco.

Capto el verdadero sentido de "si los espejos no existiesen todos seríamos más felices." y sí,
porque cuando me olvido de que mi piel está flácida,
de que mi silueta ha perdido su cintura fina, yo, realmente, me siento igual.

Besos.

j.p.c. -

si, soy pliego y como te dije desconocia la calidad de tu poesia. Las iré leyendo despacio

ruben -

Eres Pliego ¿no? esa flecha herida de luz verde son el color de mis ojos,de miope,
algo más heridos ahora.
Rubén

j.p.c. -

Me gusta este poema pero no capto...por debajo de esa mirada de flecha verde..
La final es muy buena.