Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

¡AMPARO!

¡AMPARO!

¡Llámala!

¡Desde la calle!

¡Grita su nombre!

Ella está dentro de un vergel.

Siempre te oye.

 

¡Espera!

Que la voz aquí se demora

al paso de un olor.

Se equivoca de oído.

Se hechiza.

 

¡Llámala otra vez!

Estará tirando muy suave

de una raíz.

Cribando la tierra

para ese tallo perezoso.

Dejando un punto de luz

de agua en cada hebra.

 

Ayer me trajo una mano de belleza:

Una altea, unos lilos, salvia…

 

Ella doma lo verde.

Sabe lo que arraiga.

 

¡No! ¡Deja!

¡No la llames más!

Se habrá quedado dormida.

 

Un día la llamó el dolor…

 

Pero ahora, se está haciendo

rubia de luz y pura de agua:

Transparente.

 

La vida es ver crecer lo que  amamos.

 

¡Déjala que siga trepando

por la enredadera de su ensueño!

 

                 Ruben Lapuente

            (El Rasillo de Cameros)

2 comentarios

Eduardo -

Hola! estuve leyendo algunas cosas de tu blog, me gustan, las palabras dicen, callan, revelan...
Como por ejemplo este poema en el que dejo mi comentario...
Mi blog es http://palabrasreveladas.blogspot.com, me gustaría que lo visites y veas algo de mi producción.
Un saludo!
Eduardo

ana -

sensibilidad,belleza,sentimiento.. sueño que un día alguien me haga sentir lo que Amparo seguro siente al leer este poema.gracias por este regalo de lectura.