Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

APUNTES DE JUNIO

APUNTES DE JUNIO

 

Belleza

Si te acercas demasiado a la belleza te descubrirá su fino encaje respirando tiempo. Y ya nunca te será la misma. La belleza es sólo distancia.

 

Líricos bares

A veces creo que sólo vivo en los bares de los versos.

 

Lorca

Bajo un olivo hay un corazón lírico que aún hoy espera esa voz hueca  de una laya o de una pala al entrechocarse con unos huesos. Una esquirla de Federico para que no sea una leyenda que la tuerza el tiempo. Para que no sea una duda. Un desaparecido mañana. Un astrágalo dormido bajo su olivo. Para cerrar la herida. Para inclinar la frente hacia la tierra.

 

Melancolía

Si las hojas de los arboles no se cayeran en otoño, enfermaríamos de melancolía. Tendríamos que ir en esas noches doradas, a robarlas, como pájaros amarillos.

 

Nostalgia

No hay hospitales que curen la nostalgia del mar.

 

Rosa enferma

Impertérrito aguanté a esa abeja que se creía que mi oreja era una rosa enferma.

 

Señal

 ¿Sabes que hay pájaros que quieren que les sigas?

 

Tiempo

Soñé que la tierra se cansaba de dar vueltas. Y se paró, conmigo en la media mitad de luz. Y corrí a ese otro medio infinito de sombra de noche estrellada de la otra. Pero en ese medio miedo oscuro, angustiado,  busqué al otro medio infinito de añorada claridad… Y ya no supe cuándo fue ayer  cuándo será mañana. Iba y venía solo. ¡Yo que ahora era el tiempo en el siempre hoy!

               ©Rubén Lapuente

1 comentario

Julio -

Pues no sé qué cita me gusta más. Todas son de una belleza formal sorprendente y llenas de profundo contenido; poesía en estado puro tocando el lado íntimo de las cosas y la vida. Un fuerte aplauso y las gracias por estas gotas limpias de lirismo.
Salud.


Julio G. Alonso