Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MIS MANOS

MIS MANOS

Sólo son unas manos mujer

Ésa que tomas curtida

no sabe de treguas

Aún débil ala niña la otra

Fíjate en los pliegues de los dedos

por el dorso

parecen nudos de árboles

viejas rodillas

Mira ahora que las extiendo

Qué ramajes a punto de estallar

En pocos lugares nos presentimos tanto  

como en esa travesía angosta

en la que duele posar los ojos

como si esos tallados arroyos

de nervios y venas

no fueran de uno

como si empezara en las manos

mucho antes

a medrar huraña la muerte

 

¿Y mis uñas? Sólo mi madre

me las ha recortado desde el fondo de la ternura

De negras de tierra y rotas en pico

a la breve media luna

una a una barridas

una a una dulcemente besadas…

Uñas que al recortármelas yo

vuelve cada vez  ella al mundo

en las alas de mis tijeras…

 

¿Y las palmas?

Fíjate en todo ese revoltijo de rayas

Allí no sé si se escribirán los avatares de uno

pero si hay hasta quien les lee

la vida  el amor  la ventura  las sombras…

Ten   Tómalas

Elígeme una línea o una cruz o una cadena

y búscate en las tuyas

como tropiezos del azar

o mejor como una corazonada

ese mismo enigma…

No hay más

Sólo son unas manos mujer

las que tomas por un tesoro

Las que después de amarte

gastadas     dormidas    

también te sueñan

              ©Rubén Lapuente

Mi nuevo blog:  http://rubenlapuente.blogspot.com/

0 comentarios