Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL PERIÓDICO DEL BAR

EL PERIÓDICO DEL BAR

 

Este redomado viejo

Caduco listillo

Secuestra el periódico

del bar

de mi bar

cada día

Y toda la mañana!

Oh  Es que no lo suelta el muy pájaro:

Las esquelas   El crucigrama

Los siete errores…

Lo desmenuza  todo

Hasta debe buscar

esas palabras ocultas

las que se leen  entre líneas

el muy jeta

Estuve por decirle

que el periódico no es suyo

Que debería de tener

un poquito más de educación

Que al bar

se viene también

a leer  la prensa  claro que sí

pero

joder  no a raptarla!

Me contuve por respeto

a sus arrugas

a su pila de años  

a su senectud

Pero ayer     vengativo

me adelanté

a su cita con la tinta impresa

Arrebatándosela

Quise darle un escarmiento

Demorándome  

en cada página

un pequeño siglo…

El viejo me vino

con su paso torpe

con el baluarte

de su adelantado bastón

Lentísimo  

como si cruzara el mismo Amazonas

me reía yo  de él   así   cruel

por lo bajinis…

 “Cuando termine

llévemelo  allí  al fondo  

por favor” -me dijo

No le quitaba ojo

De soslayo

notaba yo sobrevolándome

su impaciente espera …

Un gesto de dolor o de recuerdo

de su mano buscando el lado

izquierdo del pecho

me hizo abandonar

mi pequeña ruindad

Comprender

su lejana mirada

en cada hoja que yo vencía

Su desazón

por ese retraso

en su encuentro diario

con el rocío del papel

con su perfume a aserradero

con las noticias

como nuevos planetas girando

en torno al sol de su cabeza …

Que un periódico

puede ser tu único hombro amigo:

centinela

de esa sicaria soledad

que contrata tu derribo…

Y lo cerré de una tacada

No sé si media vida o la vida entera

-Aquí lo tiene-

le estaba quitando

                              ©Rubén Lapuente

recital  en Madrid 

mi nuevo blog         http://rubenlapuente.blogspot.com/

0 comentarios