Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL AMANTE DE PAPEL

EL AMANTE DE PAPEL

 

El dos de diciembre a la 19:30 presento en el espacio Santos Ochoa C/Doctores Castroviejo 19 Logroño mi nuevo libro de poemas El amante de papel. Os espero.

 

                        DESPERTAR

                                           a Andrea Cañas

¿No es todo un milagro?

Si hasta la voz se me endulza

Si hasta mi ciego abrazo se agranda

Yo citada en la sombra

¡Que ya se mueve!

¡Que se despereza!

Y que suave aldaba llama

Que terciopelo me roza

 

¿Un saquito lleno de viento

de harina es la vida?

 

Y yo que hasta ayer era casi nada:

El vaivén de una espiga

La hazaña de una nube

Esa chica de la tienda

anclada como una farola

La que vivía al bajar la persiana

 

¿No es un prodigio

que el tiempo me olvide?

¿Que este sol mío de adentro

no pueda esconderse?

¿Que este incansable

paseo de mis manos

por el bostezo de mi vientre

se ensanche y se ensanche?

 

¡Y cómo imaginarme

que la alegría me regalara lágrimas!

 

¡Eh! ¡Que ya se mueve!

                          ©Rubén lapuente

3 comentarios

Julio G. Alonso -

Sin duda un gran poemario que se unirá al magnífico "Días de quimio y rosas" y para el que auguro un éxito seguro. Mis felicitaciones, Rubén. Salud.

Zeltia -

Si no viviera tan lejos estaría ese día en la presentación para darte el calorcito de mi compañía, escuchar tu recitado y desearte personalmente que tu nuevo libro tenga tan buena acogida como el anterior y mucho éxito!

Joselu -

He creído entender que este poema expresa la emoción ante un embarazo. Has utilizado, en tal caso, la perspectiva de otro ser que siente y al que tú interpretas. ¡Eh! ¡Qué ya se mueve! De nuevo el verso final como en otros poemas estalla en emoción recogiendo la fuerza acumulada en los versos precedentes. Poesía limpia, eficaz, vibrante...

Te deseo una feliz presentación de tu libro. No podré estar allí, pero me gustará pensar que de alguna manera participo en el acto desde la lejanía como lector asiduo de tu poesía.