Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

BARRIO SIN LUZ

BARRIO SIN LUZ

 

Paso por la acera

Y otra vez la verja bajada

La tienda de las lámparas en penumbra

El barrio como sin su lucero

Frente a la luna sucia

del escaparate

le llamo al móvil

Me dice que esa alimaña ciega

tiene memoria

que sabe el camino de regreso

que otra vez tiene

que fajarse con su sicario

que poner a lavar y planchar

cada semana

los mismos harapos

Mientras me habla

la mariposa de mi cabeza

vuela de un pupitre

a la flor de una estela de muchachas…

Le doy ánimos

y al colgar  de pronto

dentro de la tienda veo su sombra

subiendo al altillo

y como si me fuera a hacer daño el abrazo

como si  tuviera él ya demasiado

como si el dolor tuviera que verse

desde la barrera

o no sé yo por qué

retrocedo

y no le llamo en el cristal

             ©Rubén lapuente

2 comentarios

Joselu -

Un poema que tiene mucho de enigmático ¿quién es ella? ¿quién es la alimaña que tiene memoria? ¿quién es el protagonista? Luego ve su sombra detrás del cristal. ¿Por qué no la llama?

Julio G. Alonso -

No se sabe dónde está la luz de la vida hasta que nos la apagan; los barrios, las ciudades, los pueblos, brillan con la luz de sus habitantes y la de sus ilusiones.
Salud.