Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

APUNTES DE SEPTIEMBRE

APUNTES DE SEPTIEMBRE

 

Abanicos

De sacapuntas de los lápices, de afilarlos, sacaba mi hijo abanicos: esos largos rizos de madera de cedro que luego como un logro suspendía grácil de los dedos. Y que no se le rompieran, que iba ahí su gloria. Ayer hice yo uno en la oficina tan largo como una serpentina de carroza.

 

Cenit

No subía los últimos peldaños de la serenidad por miedo al desasosiego.

 

La tienda de las lámparas

La rueda del cáncer se ha parado en la tienda de las lámparas. Un año de luz apagada y aún me paro en el escaparate, amigo Fernando.

 

Manías

Cuando llueve en la noche quiere que la despierte para que la duerma la lluvia.

 

Moras

Hoy se ha comido las primeras moras que le ha dado su joven zarza. Y no le he preguntado por su sabor que como una niña se me iba acercando con la boca abierta.

 

Rosa de Siria

Por una caja de trescientos doblones de oro de chocolate hoy Amparo me ha venido con una Altea. Trueca la belleza de esta Rosa de Siria que cada mañana al final del verano al morírsele cada noche una flor da una nueva más hermosa por un kilo de besos del corro de sus niños. Besos garantizados Amparo.

 

Shorts

Esta nueva hornada de muchachas  ya mudan sus shorts de vértigo: esos vaqueros largos sajados por las ingles: pétalos de los suspiros de la carne de este verano. Ahora se vestirán, oh! de tristeza de otoño, oh! de belleza adivinada, ¡oh primavera de los armarios!

 

Zarina

Ella se abandona a mí en el ocio. Se viste de pereza embustera para sentirse querida. Y se aprovecha de mi servidumbre. Pero luego me hago de la guardia roja bolchevique y asalto el palacio caliente de su cuerpo de bolera zarina.

      ©Rubén Lapuente

2 comentarios

Zeltia -

Me encantaron estas pinceladas poéticas en prosa.

Maria socorro luis -

AY, Rubén, cuanta belleza y cuanta poesía...

Magia y ternura a toneladas en tus pétalos de prosa poética.

Dos besos abrazados.