Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA TRISTEZA

LA TRISTEZA

 

A veces

llega la tristeza

tan sola

que la dejo

un momento

pasarme su mano de bruma

sobre mi vida:

Ésa que aún uno

no sabe del todo

de qué va

Llega

de improviso

y notas que

va devanando

en la rueca del corazón

un hilo triste

de vieja

lluvia gris

Es la tristeza

La que te hace creer

que el mar ya no te mira

o que el ocaso

te cierra su abanico

de rojo rocío

A veces te hace creer

que la piel ajada

ya nunca sabrá

a terciopelo ardiente

o te murmura:

oh qué hubieras hecho

sin el miedo

 

Es así

Yo la he visto llenar

los bolsillos

de mi madre

de piedras

y sumergida

en sus aguas grises…

verla dormida

soñar llorando!

 

Pero a veces

la tristeza

al filo de una cálida voz

del fondo de la casa:

hoy de ropa tendida en peligro

se viste con mi mismo

traje de faena

Y es que no es tan mala chica

conmigo

          ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Julio G. Alonso -

La tristeza tendida al aire y el sol en los versos de un poema de gran belleza. Felicidades, Rubén.
Salud.

Zeltia -

también yo esa pregunta
cómo hubiera sido yo sin el miedo
mi vida sin el miedo

Isolda -

Es tristeza, Rubén, si se empeña en hacerte creer que el mar ya no te mira y el ocaso te cierra su abanico. Bien está que te acompañe de vez en cuando, pero no se vaya a instalar como vecina.
Besos mil.

Noches de luna -

Esa mano de bruma nos acaricia. Una dulce sensación en la que sumergirse. Dejémosla que nos acompañe.
Un bello poema.
Un abrazo
Victoria

Maria socorro luis -

. No, la tristeza no es tan mala chica. Estoy de acuerdo..Siempre he dicho que es un sentimiento dulce.

Un abrazo para dos, poeta.