Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

VINO DEL MAR

VINO DEL MAR

 

Sumergido

como una perla púrpura

de ostra de cristal

Empapándose

de viñas de coral verde

De racimos

de uva agraz

de aguamarina

Mudando su piel

en escamas

Crece y crece

este vino de sangre de cereza

que atraviesa la pena

que hiende

lo que te hiere

Este vino de vida

Vino del olvido

siempre

Estibado en la bodega

de su goleta

Ya escriben su nombre

en su odre de vidrio

mojado

Ya arriba

como pecio de topacio

rescatado del fondo

del lecho del agua

Ya llegan los pescadores

de vendimiar en la mar!

                    ©Rubén Lapuente

                (Laguardia.Rioja Alavesa)

A Javier San Pedro Ortega

Foto: Rioja Perla Terran de Bodegas Vallobera

    (crianza en botella bajo el mar)

3 comentarios

Julio G. Alonso -

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de ver en la televisión, en un par de ocasiones, que daban noticia de esta manera de elaborar vino. La verdad es que me gustó la idea y estoy seguro de que me gustará probarlo; sobre todo ahora que lo encuentro, además, embotellado en los versos de tu poema, Rubén.
Salud.

virgi -

Hasta con los vinos, el corazón late de ternura.
Más besos

Javier -

Soy Javier San Pedro Ortega y me ha llegado tu poema, en primer lugar agradecerte de corazón que pensases en uno de nuestros vinos y en mi. Realmente me hace mucha ilusión saber que te has preocupado y dedicado tu tiempo en hacer "arte"

Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Javier San Pedro Ortega