Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LIRIOS DE PIEDRA

LIRIOS DE PIEDRA

 

A veces

hay que darse

un baño

de oscura belleza  

con una pocas

sales de abismo

Y tan sólo con levantar

la mirada

El viejo tramoyista

de atardecer

te descubre

de un jirón

en el cielo

su zafiro azul púrpura

Y así empieza siempre su velada

Hoy tiene

de grandes aliados

a esos dos lirios de piedra

de la Redonda

sobre los que

la manicura del sol

le hace esa larga uña a la luna

y a Venus

la saca de rondalla

vestida

y desnuda

a la vez

de virgen

soleada enagua

Pestañas entreveradas

de luz fugitiva

cansan

a mi niño

antiguo

que se me duerme

con tanto neón

cegador

de las estrellas

Y al dejarme

solo

en vez de luceros

empiezo a ver

derviches de arcilla

o  pavores de corza

en brasas lejanas

Todos los caminos trillados hacia

nunca

Y me veo de polizón

de este planeta:

vermes

en su vientre de greda

Y harto de que

a mis preguntas

las responda siempre el abismo

mejor ya bajo la cabeza

                   ©Rubén Lapuente

Foto : Logroño

4 comentarios

María Socorro Luis -

La noche y su misterio. Su grandeza ante nuestra pequeñez. La noche y su embrujo y belleza...

Y el poeta y su magia.

Julio G. Alonso -

Una noche danzarina de derviches y gusanos acechando para un cuadro lleno de protagonistas en las sombras, torres, luna, los planetas y las estrellas. Hay mucho en una imagen que, esta vez sí, vale menos que las 169 palabras del poema.
Salud.

juana -

Es un poema lleno de imágenes. Me gusta ese baño de oscura belleza aunque vaya de polizón en mi propia casa y por respuesta solo obtenga el abismo.
Saludos y buen fin de semana.

Isolda -

Es tan precioso como triste, me ha encantado ese baño de oscuridad y sales de abismo.
Besos para transitar por las noches.