Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL DUENDE DEL VINO

EL DUENDE DEL VINO

 

De un lagar

de ebrios sueños

de vino

sales

Mensajero

de savia

de miel de topacio

o de sangre

de terciopelo

Encarnado

en este caserío de metal

pareces

el duende del vino

de esta tierra mía

hecha

de mil retazos

de viñas

en una sola y hermosa

almazuela

 

Y qué alhajas

de tu reino subes

Qué piel de titanio

rosa pálido

Qué de oro de ámbar

de otoño espejeas

Qué canal de plata

para llegar

al estuario

de una copa

 

Sobre el paisaje

de mi infancia

quieto…

Galopa duende del vino

Zagal de acero

Ahí  flotando

pastorea

este rebaño de viñedos

Que no quiero verte

como una alquería

sino como corazón de los sentidos

Ir acercándome

a ese maretazo de aroma

como de mujer desnuda 

al dejarse caer

el vestido

hasta el abismo

de los pies

Y entrar en la bodega

sobrio

pero ya ebrio

de dulce vino de vida!

                 ©Rubén Lapuente

Foto: Bodegas Marqués de Riscal

Elciego .Rioja Alavesa

Obra de Frank Gehry

7 comentarios

zeltia -

Me gusta el vino,
las palabras...
no conozco tu tierra ni esa extraña bodega midiéndose con la antigua torre y enseñando sus colores en medio de los viñedos.
Me encantó todo.

virgi -

Esa famosas bodegas se les endulza el cuore con tus palabras.
Besos

Julio G. Alonso -

Conozco las bodegas, conozco el vino y me gusta la manera como retratas algo tan antiguo y a la vez tan moderno en mitad de La Rioja. Podría apuntarte un poema sobre el vino, un elogio del vino, que escribí hace unos años, pero... está en forma de soneto y creo que se bebe mejor esta cosecha tuya en versos ágiles y ligeros como el aire. Enhorabuena.
Salud.

María Socorro Luis -

Sobrio pero ya ebrio...

Siempre, aspecialmente bellos tus poemas. Tan tuyos.

Besos para dos.

Isolda -

Me admira tu facilidad para hacer poemas, como este. La bodega me aece maravillosa, la ires por donde la mires, Tú has sabido versarla como a un delicada mujer y sus texturas. Se nota tu experiencia... Es un gran poema. Envíaselos, si no lo has hecho ya. Les va a encantar. Me he visto sumergida e esos aromas y sabores que esconde la fotografía.
Un beso, Rubén.

Noches de luna -

de miel de topacio
o de sangre
de terciopelo
Encarnado

Mmmmm Se saborea y se huele, poeta.

Gracias por tu comentario, te respondí.
Un beso
Victoria

mucha -

Ruben
tus palabras me llegan cuando escribes y tu comentario tan genial hacen de vos lo que sos
un maravilloso hombre poeta